SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Al 83% de los consumidores espaƱoles le gusta la publicidad creativa: Yahoo

España- De acuerdo con un estudio de Yahoo que recoge la opinión de la población española respecto a la publicidad, el 83 por ciento de los encuestados le interesa la publicidad siempre y cuando ésta sea creativa.

Fernando Carrión, director de estrategia y planificación de Yahoo, afirma que el estudio demuestra que la imagen de la publicidad entre los consumidores no es tan negativa como se podría pensar. Otros datos que recoge la investigación son:

Para ver mƔs detalles, da click aquƭ.

Notas sobre investigación:
Se detiene crecimiento del marketing directo este aƱo: DDV
El 53% de los mexicanos no estĆ” interesado en la moda

  • 14 por ciento de los espaƱoles encuestados reconoce abiertamente que la publicidad le molesta.
  • 84 por ciento no desea que la publicidad interrumpa su interacción con los contenidos que estĆ” disfrutando.
  • 65 por ciento cree que la publicidad tiene valor aƱadido y que le ayuda a estar informado sobre nuevos productos que salen al mercado.
  • 63 por ciento desea recibir publicidad siempre y cuando sea relevante y se adecue a sus gustos e intereses.

Un aspecto a destacar son las diferencias en función del sexo, edad y procedencia de los encuestados: los .mÔs proclives a la publicidad son las mujeres, el grupo de edad comprendido entre 35 y 44 años, y los habitantes de Castilla y León. Por el contrario, los menos asiduos a los mensajes publicitarios son los hombres, los jóvenes de entre 14 y 24 año,s y los residentes en Baleares.

Sobre el medio donde se informan antes de adquirir un producto, el 72 por ciento declaró acudir a internet, el 48 por ciento señaló las webs corporativas y el 55 por ciento eligió la publicidad.

MƔs de mil personas participaron en la encuesta, la cual fue realizada en la tercera semana de marzo de 2011.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.