México, D.F.- La final de la UEFA Champions League 2011, es casi una obsesión entre el género masculino, una encuesta realizada por OnePoll para Heineken reveló que más de 5 mil hombres, en 15 países de Europa, Asia y América, estarían dispuestos a dejar en segundo plano eventos relevantes en su vida, con tal de ver ganar a su equipo en vivo desde el estadio de Wembley, en Londres.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia e investigación:
México, entre los tres países de AL con mayor propagación de troyanos bancarios
Lleva tu marca al mundo móvil
Una cita romántica con una modelo internacional, ser padrino en la boda de su mejor amigo, una importante junta con el jefe o el cumpleaños de la novia o esposa, no son motivos suficientemente importantes para que más de 5 mil 600 hombres encuestados, se negaran a vivir la experiencia de presenciar la justa deportiva el próximo sábado 28 de mayo.
Mientras en el mundo, 52 por ciento de los encuestados reconoció que dejaría de lado una cita romántica con una modelo como Adriana Lima, el 51 por ciento de los caballeros mexicanos, no desperdiciaría la oportunidad de estar con la sexy modelo brasileña –más listos los mexicanos, por supuesto–.
Por otro lado, el 74 por ciento sacrificaría conocer a los padres de su novia por primera vez, mientras que el 67 por ciento no asistiría a un concierto con su pareja y el 59 por ciento fingiría que el cumpleaños de su novia nunca pasó.
Lo anterior, sin embargo, no debe ser motivo de preocupación para las mujeres mexicanas, porque los hombres en nuestro país, también aceptaron que estarían dispuestos a sacrificar la amistad y lealtad con sus cuates, –es decir, ya no sólo la novia sale afectada–.
Por ejemplo, 71 por ciento de ellos, se perdería una noche de farra con los amigos, y el 64 por ciento ¡declinaría ser el padrino de la boda de su mejor amigo! Todo por disfrutar una noche de fútbol durante la final de la UEFA Champions League 2011.
La encuesta también reveló que hay eventos que los mexicanos no dejarían por el fútbol. En ese contexto, ni el partido final de la UEFA Champions League 2011, es motivo para que 62 por ciento de los encuestados se pierdan el nacimiento de su hijo, o para que 76 por ciento asista a su propia boda.
La encuesta que fue realizada en abril de este año, se aplicó en Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Irlanda, Italia, Alemania, España, Países Bajos, Rusia, Tailandia, Hong Kong, Malasia, Brasil y México, países en donde la cerveza Heineken tiene presencia.
Algunos datos comparativo interesantes:
En México, 76 por ciento de los hombres se declara fiel apasionado de la UEFA Champions League, el segundo lugar en la tabla de nacionalidades, sólo precedido por los malasios. Los alemanes, rusos y holandeses son los menos aficionados a la UEFAChampions League.
Los mexicanos encuestados son los menos románticos de todos, 55 por ciento se perdería su aniversario de bodas. Las nacionalidades más dispuestas a celebrar su aniversario sobre el fútbol son los oriundos de Hong Kong –26 por ciento– y de Alemania –31 por ciento–, ¿ya leyeron chicas?
Apegados fielmente al dicho: “Más vale pedir perdón, que pedir permiso”, 53 por ciento de los mexicanos mentiría al preguntarles dónde estuvieron, mientras que los más honestos serían los holandeses, los malasios y los escoceses.
Entre otras actividades que los mexicanos se perderían por disfrutar los placeres de la final de la UEFA Champions League 2011 destacan:
Una junta importante con el jefe 60%
Una cita relevante en el hospital 58%
El cumpleaños de su madre 53%
Una entrevista de trabajo 52%
El funeral de un familiar 50%
Una audiencia en la Corte 48%
Su graduación 48%
Unas vacaciones de ensueño 42%
Un examen final 39%
Según Heineken , la cerveza de Cuauhtémoc Moctezuma, se espera que el enfrentamiento del próximo fin de semana entre el Manchester United y el FC Barcelona en Londres, sea el partido de clubes más visto en el mundo, y que supere los 145.1 millones de espectadores que presenciaron la final de la UEFAChampions League 2010 entre el FC Internazionale Milano y FC Bayern München.