Estados Unidos, Nueva York.- El estudio Digital Distress: What Keeps Makrketers Up at Night? investiga principalmente cuáles son las preocupaciones actuales de los profesionales de la mercadotecnia. En su versión 2013, realizada a mil personas en los Estados Unidos, se reveló que los mercadólogos declaran tener muchas dudas sobre su capacidad, eficacia y habilidad para medir el impacto de sus campañas digitales.
Más notas relacionadas:
Motores de pago regionales, el futuro del e-commerce en México
47% de las personas se sienten más atraídas a la publicidad con humor
Facebook: la única red social que sí vende
Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer nuevos conocimientos sobre las creencias y actitudes de los involucrados en la industria del marketing digital.
Lo resultados han revelado una falta de confianza en las capacidades digitales, pues sólo el 48% de los profesionales declaran sentirse “muy competentes en el marketing digital”. La mayoría de los mercadólogos no ha recibido ninguna capacitación formal en este rubro y el 82% reportó que todo “lo aprendió en el trabajo”.
Cabe estacar también la poca confianza que los profesionales perciben en las estrategias de mercadotecnia de sus empresas, pues sólo el 40% piensa que son eficaces.
Sólo el 9% de los encuestados están de acuerdo en que el marketing digital de sus compañías está funcionando y el 68% se sienten más preocupados por mostrar el ROI de estas estrategias.
Sin embargo, los cruces de variables resultan interesantes al revelar que mientras mejor desempeño reporta la empresa en sus negocios en general, mejor se califica la estrategia digital.
Las empresas de alto rendimiento son dos veces más propensas a calificar su negocio como altamente competente en marketing digital, 50% más que el promedio de las empresas con desempeño bajo, que reportan el 25%.
En cuanto a las mayores preocupaciones profesionales reportadas, están los desafíos con los clientes con un 82%, seguidos de la incertidumbre en las campañas con un 77% y finalmente, el estrés por demostrar el ROI en las campañas con un índice del 75%.
(imagen: shutterstock)