El ingreso nacional en videojuegos a nivel nacional registró 20 mil 167 millones de pesos en el año 2015, revela The Competitive Intelligence Unit (CIU). Este sector conforma uno de los favoritos por el consumidor mexicano, ya que el monto aumentó un 12.5 por ciento en relación con el año 2014.
Los videojuegos no sólo cuentan con éxito nacional, ya que diferentes marcas han apostado por ellos al implementarlos como una estrategia de publicidad, ejemplo de esto son Instagram, Facebook y Pepsi. Sin embargo, sobresalen firmas que se dedican exclusivamente en desarrollar videojuegos, las cuales elaboran de forma periódica.
Y al considerar que no todos los videojuegos sobresalen de la misma forma en el público gracias a las estrategias de publicidad y mercadotecnia empleadas, Statista proyecta una lista de los videojuegos que contaron con una alta inversión en campañas de mercadotecnia y publicidad, la cual está liderada por el juego de Xbox, Destiny al registrar una inversión de 500 millones de dólares.
Posterior está el desarrollado por Ben Chichoski y distribuido por Activision, Call of Duty: Modern Warface 2, con una inversión de 200 millones de dólares en campañas que le dieran una mayor presencia en el público. Posterior está Star Wars: The Old Republic con un monto de 150 millones. Dicha juego puede ser utilizado en sincronización con otras personas.
Los dos últimos lugares los obtienen Final Fantasy VII de Play Station con un monto que asciende a los 145 millones en inversión, así como Grand Theft Auto V con 137.5 millones de dólares, dicho videojuego fue lanzado en el año 2013.
Es conveniente agregar que el mercado global de videojuegos podría alcanzar los 79.7 mil millones de dólares durante este año a nivel mundial, y 84.1 mil millones en el 2017 y así llegar a los 90 mil millones de dólares en 2018, revelan estimaciones de PwC.