México, D.F.- Proteger al producto y preservarlo durante su transportación hasta el punto de venta, es la principal función que tiene el empaque de un producto.
Más notas relacionadas:
10 empaques que apuestan por confundir tu percepción
Empaque de golosina une al arte con la tipografía
Reconocerás las marcas de estos productos sin ver el empaque ni el logo
El diseño de un empaque se hace en función de la interacción que logra con el usuario y puede modificarse de acuerdo a los gustos y necesidades de sus clientes potenciales. Sin embargo, la mayor parte de estos empaques termina como desechos, generando toneladas de basura al año.
Es por ello, que de algunos años a la fecha, los empaques sustentables han tomado un papel importante en este rubro, pese al precio elevado que es una limitante para muchas marcas. A continuación te mostramos cinco ventajas de utilizar este tipo de empaques:
1. Brinda una imagen de una empresa socialmente responsable
Un empaque ecológico ayuda en la construcción de una firma como un empresa socialmente responsable. Además reduce mermas y hace que el costo de empacar sea menor a las pérdidas por daños.
2. Mejora la distribución
Un envase ecológico puede otorgarle a una marca las facilidades necesarias para trasladarlo a los puntos de venta o almacenarlo, en función de su diseño y capacidades.
3. Demuestra calidad al consumidor
Un empaque ecológico brinda una imagen de calidad para la marca, hecho que tiene un rol muy relevante en la preferencia de los consumidores.
4. Consumo responsable
El envase es un gran aliado para comunicar el mensaje de una marca. Por ello, al utilizar un empaque sustentable, los consumidores sabrán el interés de la marca por el medioambiente.
5. Mejora la reputación de la marca
La responsabilidad social, la preocupación por el consumo responsable y el interés por el medio ambiente son aspectos primordiales a considerar en la construcción una buena reputación para una marca.
Fuentes: Dinamican.azurewebsites/Merkactiva