México, D.F.- El marketing inbound es un concepto acuñado en 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot que se refiere a una nueva manera de entender a la mercadotecnia.
Más notas relacionadas:
Inbound Marketing
Inbound y Content Marketing: La estrategia para el éxito
Como el Inbound Marketing te ayuda Enamorar a tus Clientes
Se trata de una técnica de marketing dirigida a incrementar el número de visitantes que registra una sitio web, un blog o un perfil en redes sociales, con el objetivo de que se transformen en leads (personas interesadas en la marca) que conozcan bien la compañía y se vuelvan clientes leales.
La estrategia combinan tres elementos esenciales: el marketing de contenidos, las estrategias SEO y las acciones en redes sociales para consolidar una táctica integrada con el objetivo de dar información de valor que el usuario requiere, y así cautivar su atención.
A continuación te presentamos cinco ventajas que logra la implementación de marketing inbound:
1.- Resultados con menor costo
Las estrategias de marketing inboud son más económicas y se ajustan al presupuesto de las pequeñas empresas. Además, si se enfocan a segmentos específicos y de interés para la marca, pueden resultar muy beneficiosos.
Aunque la tarea de realizar un blog o crear contenidos, parezca tediosa, esta táctica es mucho más efectiva que la publicidad en medios tradicionales, ya que cada vez son menos las personas que prefieren la televisión o la radio.
2. Alcance masivo
El uso de Internet brinda a las marcas la oportunidad de consolidar su internacionalización, gracias a que cualquier persona en el mundo puede tener acceso a lo que circula por la red, lo cual permite a las marcas encontrar nuevos mercados y competir a nivel mundial con sólo una pequeña inversión.
3. Incrementa la confianza en sus consumidores
Cuando los usuarios encuentran que una marca se preocupa por brindarles contenido útil y atractivo, ocurre un efecto expansivo, la publicidad de boca en boca es la que mejor reditúa en resultados para una marca. En este punto la usabilidad y el diseño del sitio web juegan un papel primordial.
4. Fidelidad de los visitantes
La consecuencia de una estrategia de marketing inboud bien aplicada resulta en la fidelidad de los visitantes que se gana con la congruencia entre lo que los consumidores perciben a nivel digital y las acciones offline de la misma.
De modo que es más fácil que un usuario haga una recompra, y si además tuvo una buena experiencia de compra.
5. Encontrar nuevos clientes
Atraer los clientes ideales es el sueño para cualquier marca, y una estrategia inboud puede ayudarlas a conseguirlo. Para ello, es necesario producir contenido relevante, relacionado al giro de la marca y que le sea de utilidad a la vida del usuario.
Fuentes: Inboundcycle/Tiempodenegocio/Pushrc/Esferacomunicacion/Orientadorweb/Blog.grou/Pentagrama