El valor profesional se mide de muchas maneras y se caracteriza de grandes fortalezas que hay que poseer en tu profesión creativa. Uno de estos valores es la confianza en ti mismo, sin ella caes en el riesgo de hacer mal tu trabajo. A continuación se enumeran cinco fortalezas que debes poseer.
1. Seguridad para expresar y defender tus ideas
Algunos temen manifestar sus ideas en público por miedo a la crítica o a la obtención de resultados. Quítate el temor de hablar y propón siempre que puedas. Toda idea brillante comienza en lo más pequeño.
2. Capacidad discursiva para persuadir a los demás
La creatividad implica estar siempre expuesto a la crítica, por desgracia hay quienes no la soportan. Es necesario que te sacudas el temor y aprendas a reconocer a quienes buscan ayudar y a quienes buscan perjudicarte.
3. Confianza y seguridad en uno mismo
No importa que no cuentes con tanta experiencia, seguramente eres bueno en lo que haces. Cuando no obtengas los resultados creativos esperados. Mejor aprende de tus errores y crece a partir de ellos.
4. Austeridad y capacidad de ahorro
Todo proyecto comienza de cero y para que todos volteen a ver tu trabajo, deberás ajustarte a los costos de alguien con tu experiencia. Plantéate objetivos y cúmplelos. A partir de ello podrás aspirar a la remuneración que realmente mereces.
5. Capacidad de reconocer errores y enmendarlos
La realidad es que nadie es perfecto y siempre habrá alguien mejor que tú, eso no tiene nada de malo, hay que aprender a vivir con nuestros defectos y convertirlos en puntos fuertes.