“Muévete rápido y rompe objetos. Si no estás rompiendo cosas, no te estás moviendo lo suficientemente rápido”. Éste podría ser un consejo arriesgado de parte de uno los CEO más conocidos nivel mundial: Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Sin embargo, es una de las verdades más grandes a las que te enfrentarás en tu nueva posición. Si no te mueves lo suficiente o no arriesgas, ganarás poco. Si no vas en busca de lo que deseas, seguirás obteniendo los resultados de siempre.
Un CEO necesita recordar diversas lecciones, pero para nosotros las siguientes son las más valiosas de todas, sobre todo cuando estás por dar uno de los pasos más importantes de tu vida por primera vez:
Contrata a los mejores para cada puesto
Tener a los mejores de tu lado te asegura en mayor medida obtener resultados de calidad. En lugar de querer tener a personas con perfil bajo, lleva contigo a los que quieren destacar y los que se entregan por una causa inolvidable. Esos son los que te harán brillar y con los que podrás construir un proyecto sólido.
Enfócate en una cosa a la vez
Es verdad que en tu nuevo puesto tendrás que resolver varios asuntos, pero lo mejor que puedes hacer es ordenar tu agenda y asignar horarios a cada actividad. De esa manera tu mente estará apta para enfocarse en lo que tiene que resolver. Todo en su debido tiempo.
Toma en cuenta tu equipo para las decisiones importantes
Un CEO celoso que desea ser la única cabeza pensante para tomar una decisión nunca irá demasiado lejos por su propia cuenta. Lo mejor es rodearte de tus especialistas y juntos decidir hacia dónde ir. Los triunfos compartidos son más especiales.
Elige los proyectos que realmente te apasionen
Siempre elige aquello que te haga sentir una verdadera ilusión. Aquellos proyectos que no encienden en ti una llama, es mejor ponerlos de lado. De esa manera entregarás mejores resultados y disfrutarás el proceso de hacer lo que amas.
Dedica tiempo de calidad a tu trabajo
Esto quiere decir que las horas que trabajes las conviertas en algo productivo. Lo que hagas, llévalo a cabo con ilusión, pasión y profesionalismo. Pueden ser cuatro o diez horas al día, pero siempre dedícate en cuerpo y alma a hacer lo mejor de ti. Y también date descansos que son necesarios para disfrutar de la nueva vida que estás por iniciar.
Pide retroalimentación
Pide opiniones de distintos colaboradores para medir tu desempeño. Las opiniones y apreciaciones de terceros son vitales para saber como estás haciendo las cosas en tu nuevo puesto. Además esto te permitirá ser más cercano con tus colaboradores y les harás sentir que su opinión te interesa en gran medida.
Aprende
Obtén nuevos aprendizajes tan constantemente como puedas. Conoce gente, relaciónate y crea alianzas por el bien de la empresa a la que estás por liderar. No des nada por hecho y preocúpate por mantenerte a la vanguardia en lo que haces.
También te puede interesar:
¿Se avecina una crisis para Volkswagen? Su CEO ya no se hará cargo de la marca
Mesera recibe propina de 1.8 millones de pesos luego de enfrentar a un CEO racista
Sale el CEO de Ford: ¿Qué pasó y quien va a sustituir al actual presidente de la automotriz?