El mundo de las predicciones reales ya llegó con herramientas como el Big Data. Hoy día existe una buena oportunidad de aprovechar todos los mares de información y datos que nos inundan todos los días.
Como lo dije en mi entrega pasada, el Big Data es la cosecha práctica y utilitaria de todos los datos que regamos como consumidores y seres humanos por nuestra vida digital y orgánica. A través de los usos que hacemos desde que nos despertamos hasta que nos dormimos, por nuestro teléfono celular, lo que compramos, dónde lo compramos, nuestra movilidad y los canales de consumo.
Somos miles de millones de seres humanos en el mundo, entonces, somos miles de millones de Big Datas con pies que nos movemos cada segundo. Por lo mismo todos estos grandes datos pueden ser muy bien aprovechados por la mercadotecnia y la predicción del consumo de algunas maneras como:
1.- Predicción de la demanda de consumo en el puntos de venta y los diferentes canales.
2.- Predicción de la movilidad de los clientes.
3.- Para saber cómo se mueve el cliente y dónde se mueve.
4.- Para descubrir el lado B o sombras de comportamiento de consumo.
5.- Para revolucionar la minería de datos en el futuro cercano. Qué es valioso obtener y dónde obtenerlo.
Le comparto a continuación mi entrevista en Video Podcast a mis amigos de Logyt -logyt.com- , consultores que usan esta herramienta para generar soluciones en el consumo masivo y cadena de valor. Espero que les guste. Corre video.