Aparte de, por supuesto, promocionar sus productos o servicios o tener más ventas, uno de los objetivos principales que se fijan las marcas que se unen a Facebook, es conseguir los correos electrónicos de los usuarios para, de esta manera, incorporarlos a sus bases de datos y utilizarlos en sus campañas de email marketing. En este contexto, desde la agencia de marketing digital Rebeldes Online comparten varios trucos para poder captar emails de forma satisfactoria.
A juicio de esta compañía, lo prioritario es contar con una landing page, una página externa o interna de Facebook que venda y que atraiga a los usuarios mediante un descuento, un sorteo, etc. Aunque eso sí, para acceder a este “gancho”, deberán dejar su email.
Pero, ¿cómo captar emails desde Facebook? Toma nota de estas 5 recomendaciones:
1.- Cuida el incentivo. Necesitarás ofrecer un incentivo muy atractivo para que los usuarios se animen a darte su dirección de email. Es obvio, no te lo van a dar gratis, sino por algo interesante a cambio.
2.- Diseño relacionado con la marca. Cuando aterricen en la landing page, los usuarios querrán verificar que, efectivamente, es una página de la propia marca, generándoles así confianza. Para ello, incluye los colores corporativos, logotipo…
3.- Añade urgencia. Puedes añadir un reloj de arena o cualquier otro elemento que llame a la urgencia, a que el tiempo se acaba. De esta forma, los usuarios se darán más prisa en dejar su email, si ven que se acerca la fecha límite.
4.- Crea un formulario sencillo. ¿Qué te interesa? El email, ¿no? Entonces, no solicites el nombre, la dirección, la profesión, etc. Céntrate en tu objetivo, en captar el email. Asegúrate, además, de que el formulario es nítido y simple.
5.- Incluye un paso a paso. Puedes incorporar un paso a paso claro de lo que los usuarios deben hacer para conseguir su incentivo. Por ejemplo: 1.- Haz clic en “me gusta”, 2.- Comparte esta publicación en tu muro, 3.- Deja tu email, 4.- Haz clic aquí para descargar tu cupón.