Los millennial (o los que están en los veintitantos) se han convertido en el principal target para la mayoría de marcas, que diseñan estrategias de marketing con el fin de conseguir engagement con esta generación.
Los gustos y hábitos de consumo de este grupo de la población están caracterizados por la exigencia hacia las marcas y su tendencia a evaluar el producto o servicio que quieren adquirir, sin embargo, pese a ser consumidores más demandantes, hoy son uno de los motores de la economía.
Eso lo saben la marcas, por ello firmas como Levi’s, Clarins, Champagne Veuve Clicquot, Red Bull, Ford y Toyota han destinado importantes presupuestos para desarrollar campañas de mercadotecnia enfocadas a este sector de la población.
A continuación te compartimos 5 datos sobre los tipos de consumo de los millennials:
1. Actualmente hay alrededor de 157 millones de millennials en el mundo, representan el 26 por ciento de la población total, de acuerdo con la Organización Iberoamericana de la Juventud. Sin embargo, es una generación que empieza a crecer, de hecho a ser “adultos”. Las marcas están conscientes de este cambio por lo que diseñan nuevas estrategias de marketing para cercarse, marcas como Crayola, Timberland, son algunas de ellas, refiere Adweek.
2. Un estudio realizado por la agencia Cart revela que los millennials son nativos de lo digital, el uso de smartphone y demás dispositivos móviles. Señala que por ejemplo el 84 por ciento accede a internet desde su smartphone, y llegan a pasar hasta 10 horas conectados por día.
3. En tanto, un un estudio reciente de Nielsen, indica que esta generación pasa entre 3:38 horas y 4:40 horas consumiendo televisión. Aunado a ello, se debe considerar que de acuerdo con Carat el 80 por ciento está conectado a través de su smartphone mientras ve televisión.
4. Esta tendencia la deben tener muy presentes las marcas, pues se proyecta que el 50 por ciento del tiempo que pasan los jóvenes conectados a internet, lo harán a través de su móvil,. según datos del Global Web Index. Su reporte indica que actualmente pasan el 33 por ciento, pero se espera que para 2018 llegue al 61 por ciento.
5. Las redes sociales son un favor determinante para las estrategias de mercadotecnia. Se habla mucho de su penetración en la población. Un informe de ComScore señala que uno de cada cinco millennials ya se olvidó de su computadora de escritorio y prefiere conectarse a través de su smartphone. Destaca que gran parte del tiempo invertido en online lo dedican a Facebook, Twitter, Instagram y WathApp.