México, DF.- Una de las redes que mayor crecimiento tuvo entre la audiencia joven este año fue Instagram, según Global Web Index, el 71 por ciento de quienes tienen un perfil en esta red social tiene entre 16 y 34 años y aún no es tan recurrente que empresas, especialmente pymes, la aprovechen con fines de mercadotecnia.
Más notas relacionadas:
¿Qué pasaría si los hombres actuaran como las mujeres en Instagram?
Las mejores marcas usan Instagram y atraen a audiencias más comprometidas
Instagram estrena videos publicitarios de 15 segundos
A continuación presentamos algunas recomendaciones que son de utilidad para quienes administran un perfil en Instagram, sea de una empresa grande, alguna pyme o, inclusive, para una cuenta personal.
1.- Plantea metas. Al tener presente lo que quieres conseguir con el perfil podrás desarrollar la estrategia sobre el contenido que deseas compartir, así como corregir en el camino si no se da como esperabas.
2.- Identifica las fotos. No se trata de compartir imágenes sólo por que sí, estable un tema que vayas a compartir constantemente, eso te ayudará a generar una comunidad de seguidores de nicho que estarán atentos a tus publicaciones.
3.- Impulsa la interacción. Dentro de Instagram también se pueden generar conversaciones, motiva a tus seguidores a que te den su opinión sobre tus contenidos, productos o servicios y tómalo en cuenta para mejorar.
4.- Otorga beneficios. Una de las situaciones más atractivas para los consumidores es que les ofrezcan alguna promoción u oferta, para ello, realiza dinámicas a través de las imágenes para capturar más fidelidad de las personas.
5.- Brinda confianza. Los consumidores buscan que las empresas tengan transparencia con ellos, que les generen la confianza para creer en ellas, una buena opción es compartir fotos donde se muestre el equipo de trabajo o el proceso de producción de tu compañía.