Santiago, Chile.- El año llegó hace rato y si bien la mayoría de las personas encargadas del marketing de pequeñas y grandes empresas ya tienen lista sus estrategias para este año, es probable que algunos aún estén dándole vueltas a las suyas. Aquí encontrarás cinco tips que no querrás olvidar al diseñar tu estrategia de marketing digital.
No es novedad. Gran parte de pequeñas y grandes empresas en el mundo están utilizando redes sociales y todas ellas se plantean qué sucede este año, qué hay en el futuro inmediato.
Lo primero es que las redes sociales van más allá del marketing y por tanto incluyen a toda la organización a la hora de planificar y ejecutar dichos planes, no sólo al encargado del área. Sí, porque la participación de cada uno de los integrantes de la comunidad interna de la compañía, también es fundamental y su opinión suele ser muy valiosa porque representa al ciudadano común que ingresa a diario a redes sociales.
Filtra la información. No todo es importante, busca información relevante para que puedas impactar a tu audiencia.
El análisis dinámico debe prevalecer sobre una estrategia estática. Hay excelente herramientas para medir a nuestra disposición, por lo cual no hay razón para mantener una estrategia estática, si la tendencia nos indica preferencias y datos sobre nuestra audiencia. La flexibilidad en redes sociales es una ventaja importante.
El interés por el video sigue creciendo y eso también incluye a los clientes que, en un alto porcentaje, se interesan por ver el funcionamiento de los productos que van a comprar en video. Al menos en USA el 57 % de los consumidores sienten que un video les da confianza para adquirir el producto, según cifras entregadas por Invodo. Importante factor a considerar.
Olvídate del SEO y focaliza tu interés en la experiencia del usuario. El contenido, la forma y el fondo serán más importantes para permanecer en la mente del consumidor que si figuras o no en los primeros lugares de búsqueda. Te conocerán a través de las redes sociales y eso te llevará a los primeros lugares en términos de recordación.