Santiago, Chile.- Pinterest fue creado para recomendar imágenes y productos, así como también inspirarse en las fotografías curiosas que algunos pinean haciendo de la plataforma una grata experiencia para los amantes de lo visual.
Por lo mismo, es una herramienta ideal para el marketing de moda, diseño, belleza y todo lo que tenga que ver con decoración. En ese plano, no es de extrañarse que seamos las mujeres las más aficionadas a los tableros de esta red social. Ahora, esto no significa que otros productos estén perdidos en los tableros, no, pero requieren tratamientos especiales para atraer al público.
Si consideramos que es la mujer la que, por lo general, toma la decisión de compra, integrar Pinterest a las campañas de marketing es una acción más que lógica, para extender la penetración de diversas marcas en las comunidades digitales, en este caso por medio de los “repineos”. ¿Pero cómo hacer que se interesen en difundir tus fotos? Con creatividad y siguiendo algunos tips básicos como los siguientes
Pinea tus productos con creatividad. Aprovecha las características de tu producto para acentuarlas por medio de la imagen. Si lo tuyo es moda, pintura o arte, busca lo más colorido e impresionante que tengas, así como también encuentra la manera de mostrar de forma distinta. Un ejemplo son las “ideas para”. Si vendes velas, por ejemplo, puedes aprovechar de mostrar sus usos como la idea de la fotografía.
Refuerza la idea de estilo de vida. Cualquier producto puede ser la imagen de un estilo de vida. La gente ama “ser parte de una tendencia”. Refuerza ese concepto asociándolo a tu marca.
Realiza sorteos. Las grandes tiendas de moda en Chile, han tenido bastante éxito ofreciendo gift cards, por ejemplo, entre quienes re-pinean modelos de la temporada primavera-verano. Ante ese ofrecimiento, la tentación ni siquiera es un placer culpable para nosotras. ¿Por qué no hacer lo mismo con productos para hombres, amantes de la tecnología o jóvenes, entre otros?
Da acceso a tu backstage. Muestra curiosidades de lo que sucede en tu tienda. “Lo que no se vio en…” a veces suele ser más atractivo que lo que se vio, sino pregúntale a los realizadores cinematográficos.
Educa. Una buena frase que tenga relación con tus valores o a la RSE de tu empresa, asociado a tus productos y fotografías puede generar alto impacto en un público que busca identificarse con el mundo, sus pensamientos y sentimientos.
Como en todo lo referente al marketing, hay cientos de formas de lograr el objetivo, pero todas están basadas en la creatividad.