Internacional.- LinkedIn es una de las redes sociales de ámbito profesional con más éxito en el mercado y cuenta ya con 500 millones de miembros, algo que ha hecho que se haya convertido en una excelente plataforma de gran importancia para los profesionales con presencia en el mundo digital. LinkedIn aporta muchos beneficios. Aunque si aún no tienes perfil en esta red social o el que tienes no lo tienes actualizado, querrás saber la mejor forma de triunfar en esta plataforma.
A continuación, te vamos a presentar 4 tips indispensables para que tu perfil en LinkedIn suba como la espuma y sea considerado por todos los reclutadores o CEO’s de las principales empresas a las que quieres llegar con tu perfil. ¡Toma nota de nuestros consejos!
1.- Tener claros tus objetivos
Antes de nada, debes saber (tanto si eres empresa como si eres trabajador) que si quieres conseguir buenos resultados en LinkedIn, debes tener una buena planificación. Es decir, tener claros tus objetivos, la estrategia para conseguirlos y las acciones que llevarás a cabo.
Entre los principales objetivos que te puedes plantear con tu perfil de LinkedIn se pueden destacar los siguientes:
- Conseguir un nuevo empleo.
- Conseguir nuevos clientes para tu negocio.
- Conocer a profesionales de tu sector.
- Buscar proveedores.
- Conseguir contactos interesantes.
- Inspirarte para nuevas ideas de negocios.
2.- La importancia del SEO
Aunque no lo creas, en LinkedIn también existe el SEO y es que esta plataforma funciona como un buscador de personas. Podrás buscar en la barra superior tanto a empresas como a personas. Así que si quieres salir bien posicionado, debes asegurarte de haber incluido en tu perfil las palabras clave con las que quieres que te encuentren.
3.- Foto de perfil
Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta para triunfar en LinkedIn es la foto de perfil. Sin duda alguna, debes tener una buena foto que refleje lo profesional que eres. Para conseguir la mejor foto en esta plataforma, esta son algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta:
- En la foto solo debes aparecer tú.
- Tienes que evitar las distracciones de fondo.
- Tu cara tiene que ser la absoluta protagonista.
- Utiliza una foto de buena calidad.
- Vístete para la foto como lo harías en tu vida profesional.
- Nunca incluyas un logotipo en tu foto de perfil en Linkedin.
- Sonríe y sé cercano.
4.- No te olvides del extracto
El extracto en LinkedIn es una de las partes más importantes de tu perfil. Se trata de un espacio de 2.000 caracteres que te servirán para presentarte y contar quién eres, lo que haces o lo que crees que será relevante en el apartado profesional.
Se puede decir que es una especie e tarjeta de visita y es lo más visto en tu perfil, después del titular profesional. Gracias a este elemento podrás impresionar a tus potenciales clientes o llamar la atención de los reclutadores, si es que estás buscando trabajo.
Y tú, ¿cómo has creado tu perfil en LinkedIn? ¿Qué otras cosas has tenido en cuenta?