México.- Iniciar tu primera empresa es al mismo tiempo un riesgo y un orgullo. Dar el paso para la autonomía, y tener tu propio negocio, siempre da un poco de miedo. Sobrevivir el primer año, en especial cuando no se genera dinero como esperabas con toda ilusión, comienza a verse como un obstáculo cuando las perspectivas no concuerdan con las que tenías al inicio.
Más notas relacionadas:
5 tips para conquistar a un inversionista
Cómo empezar a convertir consumidores en fanáticos en 5 sencillos pasos
5 características básicas de un mercadólogo, ¿cuentas con ellas?
Tienes que recordar que muy pocos negocios empiezan a adquirir grandes cantidades de dinero en el primer año. Este periodo es el de las bases, en el que debes comenzar a ganar lealtad de los clientes y a generar confianza. Si tu inversión inicial no ha regresado a tus manos no sufras, recuerda que tener tu propia empresa es un logro gigante y que no debes claudicar. Aquí tienes algunos consejos para mantener la calma y sobrevivir al primer año de tu propia empresa.
1. Trata de no entrar en pánico y concéntrate en aliviar tu estrés.
Si te estresas y te desesperas, te costará mucho dormir por las noches, concentrarte y ser productivo. Posteriormente y con esta rutina entrarás a un círculo vicioso y eso afectará directamente en tu rendimiento. La desesperación y el pánico son tus peores compañeros de trabajo.
2. Haz investigación de herramientas de internet
Valora las que no estás usando y piensa en formas de aplicarlas en tu negocio. Quizá encuentres recursos nuevos online que te ayuden a generar nuevas ideas para hacer avanzar tu negocio. Hay una gran variedad de herramientas en línea que se enfocan en impulsar startups, date la oportunidad de hacer esa búsqueda.