3. No temas a la controversia
La controversia atrae gente. Puedes encontrar maneras de crear debate en las redes sociales y las comunidades siempre y cuando no caigas en el error de generarla a partir de temas sensibles que en vez de crear controversia, provoquen la ira. Y por supuesto, tampoco puedes caer en tu propio juego y enfurecer dentro del debate, hay que saber de límites, y de paciencia.
4. Dale promoción a actividades offline
Que las redes sociales no excluyan las técnicas de mercadotecnia offline, intégralas. Invita a la gente a realizar actividades y acudir a eventos que hayas creado en conjunto con los expertos en marketing. Si estás trabajando para una marca que cuente con puntos de venta, es buen momento para juntar ambas cosas y darle exposición a las tiendas.
5. Dale personalidad a la marca y apégate a ella
Piensa en el tono que le quieres dar a tus publicaciones dependiendo de la empresa/marca/producto que representes. Si es divertido, polémico, crítico, serio, culto. Crea un perfil y una personalidad y maneja las cuentas de acuerdo a eso. Revisa el tono que utilizan tus competencias y qué tan bien responden los usuarios a él, para que tengas una guía previa de lo que funciona o lo que no. Al final, lo que va a servir es que tengas personalidad y que marques la diferencia en tu trabajo como community manager.