México, DF.- Ante la cantidad de asuntos que a diario se deben atender como profesionales de algún área, es fundamental tener un esquema de trabajo que permita ejecutar todas las acciones de forma rápida y eficiente.
Más notas relacionadas:
68% de los Millenials sacrificarían una amistad en el trabajo por un ascenso
4 características de un excelente lugar de trabajo
En todo trabajo, la motivación es la llave
Tanto en la vida personal como en lo laboral solemos apegarnos a los hábitos, muchas de éstos son negativos, lo que nos complica la existencia. Por eso, debemos encontrar nuevas maneras de hacer las cosas para liberar tiempo y recursos.
A continuación presentamos cinco recomendaciones para aprovechar mejor el tiempo en nuestras actividades diarias.
1.- Planear. La planificación es la primera tarea a hacer cuando se comienzan las jornadas de trabajo, esto te ayudará a enfocar tu mente y asegurarte de que no llegarás al final del día sin saber en qué ocupaste tu tiempo.
2.- Externar. A veces el tiempo que se dedica a atender a los clientes es menor en comparación a la cantidad de horas que lleva resolver situaciones administrativas que no aportan nada al negocio. Por eso se recomienda acercarse a algún asistente virtual o una persona que se ocupe de esos trámites engorrosos.
3.- Automatizar. Si eres de los que todavía realizan muchas tareas a mano, es hora de ponerse al día, ya que actualmente encontramos herramientas tecnológicas que ayudan a hacer la vida más sencilla, las cuales se pueden operar desde un dispositivo móvil.
4.- Evite reuniones. Antes de aceptar cualquier encuentro con otra persona hay que estar seguro si de que se va a lograr algo, de lo contrario se deben rechazar las invitaciones a reuniones y, por cortesía, cambiarlas por llamadas telefónicas.
5.- Utiliza el tiempo muerto. Durante el día a menudo hay pequeñas piezas de minutos libres, en esos momentos se puede aprovechar para avanzar en otras tareas pendientes y ser más productivo.