México.- La creatividad es una de las cualidades más buscadas por los reclutadores en la industria del marketing. Por ello, es importante ejercitar continuamente el músculo creativo para desempeñar un trabajo eficiente y fresco que logre impactar a los clientes y al target.
Notas relacionadas:
15 cosas que no sabías sobre Pepsi y Coca-Cola
¿Por qué la estrategia de marketing de Walt Disney diseñada en 1957 aún tiene vigencia?
5 creativos que deberías seguir en Snapchat
1.- Jugar
El juego es un elemento que permite aprender y aliviar el estrés de manera natural, de acuerdo con investigaciones del doctor Stuart Brown, director del Instituto Nacional del Juego en Estados Unidos, quien además afirma que estimula la imaginación y que el juego es necesario en todas las etapas de la vida.
2.- Escribir
El acto de plasmar las ideas en un lenguaje escrito ayuda a fortalecer las capacidades creativas, gracias a las diferencias que existen entre comunicar nuestras ideas de manera verbal y escribirlas, lo cual nos orilla a pensar distinto y reflexionar. La escritura puede abarcar cualquier tema, desde un diario personal hasta la escritura de ficción, de igual manera resultará útil para ejercitar las capacidades creativas.
3.- Apreciar las creaciones de otros
La originalidad no puede alcanzarse si no se está enterado de lo que los demás se encuentran creando. Apreciar lo que hacen los otros no significa (ni debe) robar ideas, simplemente es un método que contribuye a forjar un criterio propio respecto a las nuevas posibilidades que pueden ser alcanzadas, brinda nuevas perspectivas y ayuda a conocer nuevas tendencias.
4.- No dejarse empolvar
Una parte fundamental para una persona creativa es la continua ejercitación de la mente. Piensa en la creatividad como un músculo, que si no es ejercitado se vuelve perezoso y se atrofia.
5.- Disfrutar el proceso creativo
El proceso creativo debe disfrutarse. A pesar de que la presión y el tiempo son factores constantes en el marketing, el crear debe ser algo que sea placentero. De lo contrario las ideas se quedarán sepultadas debajo del tedio y la frustración.