Santiago, Chile. El éxito no es igual para todos. Es probable que algunos lo midan por el dinero que ganan, el rango que ocupan dentro de una organización, por la posibilidad de tener tiempo libre y ser amados o simplemente por su propia coherencia en la vida. Lo más importante para ser exitosos es saber qué espera cada uno. Luego, es fácil seguir los pasos que han sido probados para asegurar ese éxito que buscas.
Más entradas relacionadas:
5 habilidades que todo comunicador exitoso debe dominar
Los colores adecuados que debes vestir para tener éxito en una entrevista de trabajo.
Piñata de Donald Trump se convierte en éxito inmediato de ventas
Deshecha el miedo. El miedo al cambio, al riesgo, a no saber, es la primera barrera que nos impide alcanzar nuestras metas. Si estás consciente de lo que anhelas, ve por ello. Tarde o temprano conseguirás lo que quieres o, probablemente, algo mejor.
Deja de mirar al lado. No importa lo que haya logrado la persona que tienes al lado, su camino es diferente al tuyo, como lo son sus metas y el camino elegido. Concéntrate en lo que debes hacer para alcanzar tu propio éxito.
Abre tu mente a nuevas experiencias. Hacer siempre lo mismo y pensar siempre lo mismo, te conduce a más de lo mismo. Habrás escuchado esta frase en más de una oportunidad. ¿Por qué no intentas una nueva mirada para tus propias metas? Juega, piensa, inventa.
Edúcate, aprende, crece. Cada nueva herramienta que adquieres, es un paso más hacia el éxito en la vida. Busca una nueva oportunidad cada día y atesórala. No sabes cuándo te servirá.
Valora lo que eres y lo que has conseguido. A veces, las propias metas nos ubican demasiado lejos de lo que queremos lograr y olvidamos lo que hemos hecho. Valora lo que eres al día de hoy y prométete multiplicarlo mañana.
Comprométete y celebra. Una gran meta se consigue con pequeños pasos. Comprométete a realizar acciones que te lleven hasta donde quieres llegar y celebra cada avance, idealmente con los que te rodean. El éxito llega más fácil cuando tienes ayuda.