México, D.F. – De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el e-commerce creció un 35 por ciento entre el año 2013 al 2014, mismo en el que fueron registrados 9.6 millones de compradores online. Aunque las compras en línea se han vuelto más comunes, aún existen problemas en torno a la seguridad que tiene un cliente al proporcionar sus datos bancarios a, prácticamente, una maquina, motivo por el cual te damos 5 tips para efectuar tus compras por Internet de manera segura.
Notas relacionadas:
3 motivos para confiar en el e commerce
3 miedos de las pymes a incursionar en el e commerce
España es uno de los 20 países más influyentes en e-commerce
1. No te dejes llevar por ofertas engañosas
Es común que dentro de los sitios online donde se puede hacer una compra mediante tarjeta de crédito o débito existan banners que no forman parte de la página, sino que buscan distraer la atención del consumidor para efectuar una compra a través de ellos, mismos que son falsos.
2. Usa tarjetas de crédito
Hay bancos que se encargan de proteger a los clientes que cuentan con tarjetas de crédito por medio de servicios de protección ante una mal pago, otra manera de sentirse mas seguro al proporcionar tus datos es estar en contacto con el banco para verificar el estado del pago.
3. Cuenta con antivirus
Contar con sistemas de seguridad en el dispositivo donde se realiza el pago ayudará a que no exista alguna contratiempo al momento de proporcionar datos personales, además de que brinda seguridad al momento de hacerlo en comparación con una computadora, tableta o smartphone que no cuente con antivirus.
4. Hazlo desde sitios seguros
Es mejor efectuar estos pagos por medio de dispositivos seguro, por ejemplo el propio. Los “café Internet” no son los más indicados para hacerlo debido a que dicha computadora puede tener diferentes usuarios además de que no se sabe qué programas tiene y sí cuenta con antivirus aunado a que es complicado monitorear el pago por teléfono en un lugar público.
5. Usa redes protegidas
Es recomendable usar redes que cuente con sistemas de seguridad para acercar a ellas, las que no cuentan con estos mecanismos corren el riego de ser hackeadas más fácil. Otro punto por el que es mejor usar redes protegidas es que nos garantiza que no se cerraran en momentos inesperados.