México, DF.- Cambiar de aires siempre refrescará las carreras de los profesionales, darle un giro al modo de vida y a la rutina se puede conseguir si le apuestas a moverte de ciudad, estado o país para comenzar una nueva vida laboral.
Más notas relacionadas:
6 frases para inspirar tu trabajo en publicidad
‘Hacerse los graciosos’ les cuesta el trabajo a dos personas
5 recomendaciones para ganar credibilidad en tu trabajo
Sin embargo, conseguirlo no siempre es sencillo, actualmente existen herramientas tecnológicas que te ayudarán a ponerte en la mira de empresas en lugares diferentes a donde actualmente radicas, pero no funcionarán mágicamente, es necesario seguir una estrategia para hacerse visible en cualquier parte del mundo.
Si ya estás dispuesto a cambiar el lugar de tu residencia, te presentamos cinco consejos para que puedas conseguir llamar la atención de tu marca personal en empresas de diferentes lugares.
1.- Establece en LinkedIn tu geografía deseada, no la actual. Se recomienda actuar en esta red social de contactos profesionales como si ya estuvieras en una nueva ciudad, así, los reclutadores que realizan búsquedas por ubicación podrán encontrar tus datos.
2.- Únete a grupos en LinkedIn que estén en el lugar al que quieres irte. Los grupos en esta red social han facilitado la manera de contactar a los profesionales que se encuentran en la zona geográfica de su interés, ubica estos grupos y hazte presente en ellos.
3.- Haz una selección de empresas y un plan de mercadotecnia personal. Grandes decisiones necesitan llevarse a cabo con coraje, moverse de ciudad es una de ellas, por eso, no te limites a esperar a que las empresas te busquen, tú llega a las marcas, selecciona de 3 a 5 compañías en las que te gustaría trabajar y construye un plan proactivo de estrategia para ubicarte en el radar del trabajo de tus sueños, LinkedIn también es un buen canal para conseguirlo.
4.- Ser claro en la carta de presentación. A veces los empleadores se ponen nerviosos sobre contratar a alguien externo del lugar donde se ubican, para controlar sus miedos sé claro en lo que pretendes al llegar a trabajar desde otra parte.
5.- Cualidades. En la búsqueda de nuevos talentos, los reclutadores pueden buscar a personas de cualquier parte del mundo si lo que desean es conseguir a alguien que tenga las habilidades de cubrir los requerimientos que necesitan, por ello, destaca todo lo que sabes hacer cuando rastrees un nuevo empleo.