México, D.F. – Ofrecer conferencias es importante para los profesionales del marketing y publicidad. Las pláticas ayudan a difundir el mensaje de la marca o la empresa de una forma directa y personal. Además podemos apoyarnos con herramientas para la presentación. Te decimos cinco tips que harán que tu próxima conferencia sea un éxito.
Notas relacionadas:
8 cosas que el consumidor quiere que las marcas sepan
6 tips que debes seguir para hacer tus contenidos más virales
5 tips para aumentar tu creatividad
Desde chicos hemos puesto en práctica diversas formas de aprendizaje de información, ya sea para un examen, exposición, discurso o cátedra. Saber lo que se va a decir ayuda a que la información fluya y no haya conflictos en la estructura. A continuación te damos 5 tips para memorices lo que vas a decir.
1. Usa imágenes relacionadas
Puede que te hayas aprendido parte de la información que vas a dar a conocer pero no sabes en qué orden va. Una acción que ayuda a que no se altere la secuencia de los datos es usar imágenes que nos den pistas de lo que se quiere decir. Una presentación debe contener imágenes que atraigan y que sirvan de guía para relacionar la información con ellas.
2. Relaciónalo con acontecimientos propios
Sí los datos que se quieren dar a conocer son variados un tip es relacionarlo de acuerdo con vivencias personales, eso ayuda a que el cerebro lo asocie y sea menos probable que se olvide, además de que no sólo quedará en tu mente durante la presentación sino que por más tiempo debido a que tiene que ver contigo.
3. Identifica palabras clave
Y si es necesario anótalas en un papel. es importante que sólo escribas la palabra, no la frase, debido a que eso hará que, por instinto, la leas toda y tengas problemas con lo que no se anotó. Las hojas auxiliares son sólo para esos momentos en los que no se recuerda un dato o la secuencia de la información. Optar por palabras clave hará que relaciones todo un contenido con ellas.
4. Ensaya
Repasar la presentación frente a una persona hace que no queden espacios sin cubrir y que memorices mejor lo que piensas exponer. Otra ventana de ensayar las presentaciones es que crean un mayor nivel de recordación debido al número de veces que se repite la información.
5. Pide ayuda
Días antes del discurso debes identificar los puntos que te causan problema con el fin de que le pidas ayuda a alguien para que te pregunte sobre ese específico punto a lo largo del día. Incluir a otras personas en el proceso de aprendizaje hace que sea menos tedioso y que se vuelva más interactivo.