Internacional.- Las fotografías como elemento publicitario dentro de redes sociales deben contar con ciertas características para que sean entendidas de la mejor forma y gocen de popularidad en estos sitios. Te diremos 5 tips para que las mejores.
Redes sociales:
¿Sabes qué son los grupos secretos de Facebook?
¿Social media es igual a redes sociales? 3 riesgos al confundir ambos conceptos
Las 5 marcas de autos con mayor presencia en redes sociales
Socialbakers realiza un estudio donde evalúa cuál elemento –fotografías, links, status, álbum y video– tiene mayor nivel de uso por las marcas en redes sociales, por lo cual se basó en dos las más populares, Facebook y Twitter.
En ambos sitos encontró que las fotografías tienen un alto nivel de uso, pues en Facebook alrededor del 75 por ciento las incluye dentro de sus post. En cambio, en Twitter el 47 por ciento de las interacciones contienen este elemento.
La fotografía publicitaria incluye una amplia gama de técnicas enfocadas a hacerlas mas atractivas para el espectador y que al mismo tiempo promuevan una decisión. Un análisis de Espacio Babelia asegura que este tipo de imágenes aumentan en un 26 por ciento la capacidad de recuerdo del espectador. A continuación 5 tips para mejorar tus fotografías publicitarias en redes sociales.
1. No las satures
La presencia de diversos elementos dentro de una fotografía resta importancia al producto principal, pues el espectador puede dirigir su atención a distintos puntos que le restan importancia al producto estrella.
2. Cuida la composición
Es importante que los elemento en una imagen se complementen y que no compitan por restarle importancia al producto principal. A simple vista el espectador tiene que ver que la imagen cuenta con una composición adecuada que dirija su atención al mensaje principal.
3. Formato
Las imágenes en redes sociales deben estar en RGB –en español rojo, verde y azul–, esto para que el color no cambie de intensidad y sean vistas de la misma forma en que la marca la produjo. Cabe mencionar que este modelo puede reproducir en pantalla hasta 16.7 millones de colores, de acuerdo con Fotonostra.
4. Entre menos elementos mayor efectividad
En la actualidad la mayor parte de las fotografías publicitarias no incluyen diversos elementos dentro de ellas. Esto provoca que el consumidor no tenga distracciones al momento de visualizarla y que, de esta forma, identifique el mensaje principal de forma más rápida.
5. Letra
Algunas marcas optan por poner sólo su nombre a los costados de una fotografía, por lo que no utilizan más texto, pues la imagen captura el mensaje principal e induce al consumidor a conocer más sobre el producto o servicio.