3. Si la atención a clientes se da mediante tu web y no mediante redes sociales, asegúrate de darles una interfaz sencilla y manejable, en donde no se pierdan en mil requerimientos, formularios ni links. De ser posible, no los hagas llenar una forma que prometa que tu empresa estará en contacto con ellos que no tenga una casilla específica para que expongan su problema, de preferencia dales el contacto directo para que se comuniquen contigo vía teléfono, correo electrónico o redes sociales.
4. Olvida las disculpas, ofrece soluciones. Una conversación en la que el principal intercambio consista en disculpas de tu parte, dejará al consumidor con la sensación de que hay grandes debilidades en empresas y productos. En vez de eso se carismático y ofrece soluciones, no dejes al cliente con mal sabor de boca, sino con la posibilidad de un futuro mejor.
5. Aprovecha, con discreción, para hacer ventas durante las soluciones de servicio al cliente. La página Small Business Brief sugiere que una vez que hayas resuelto problemas y dudas, intentes muy cuidadosamente vender otras promociones o productos con frases como “¿notaste que en nuestra página web X producto está al 2 x1 si lo pides hoy? Incluye envoltura para regalo, por cierto”, y después cortar el intento de venta dejando a los clientes tener la última palabra.