Una de las principales características de las marcas humanas es que comparten con sus consumidores una dosis de empatía, flexibilidad y humor, según De la Riva Group. En la actualidad dichas características podrían consideres clave para conseguir engagement.
A continuación te decimos qué debes hacer para tener una marca humana, según Pammarketingnut.com:
- Pensar como piensan las personas. Es decir, no sólo pensar como marca, sino ser más empático con los consumidores, por lo cual piensan en cuales son las principales necesidades, así como en las creencias.
- Preocuparse por lo que se preocupan las personas. Estar atento a las necesidades de las personas: lo que quieren, sus problemas y sus más oscuros deseos tiene un valor real. Y no sólo al valor para las tácticas de marketing, sino al valor que puede hacer que un cliente ‘quiera’ u ‘odie’ a la marca. Dependiendo de si se le ha escuchado o no.
- No ser perfecta. Si lo fueran, no serían humanas. Las marcas verdaderamente humanas cometen fallos y además son los suficientemente humildes como para reconocerlos y asumirlos.
- Conocerse a sí misma. Las marcas humanas saben quiénes son y lo que pueden ofrecer a su audiencia. Conocen a la perfección sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Saben cómo hablar y escuchar y conocen muy bien aquello que les hace “brillar” entre la multitud.
- Ser ágiles, Las marcas humanas no son estáticas sino que evolucionan. Están constantemente aprendiendo y escuchando a la audiencia y eso las convierte en marcas muy ágiles. Son marcas ágiles y seguras que se mueven hacia adelante con confianza y sin necesidad de recurrir a la “magia” para avanzar.