México, D.F. – La amplia variedad de productos y las constantes innovaciones que hay en el mercado pueden influenciar al consumidor a comprar más de lo que necesita, además de hacer gastos que pueden ser innecesarios. Es por esto que te diremos 5 tips para hacer compras más inteligentes.
Notas relacionadas:
Las casas inteligentes ¿son lo que desean las millenials?
Google anuncia sistema operativo para relojes inteligentes: Android Wear
¿Qué influye en la decisión de compra del público latinoamericano?
1. Funcionamiento
Algunos productos no cuentan con un funcionamiento nuevo, pues sólo hay una mejora en su imagen, lo cual ocasiona que sean lanzados al mercado como algo novedoso. Es importante saber las especificaciones con las que cuenta y conocer los cambios que se le hicieron para poder evaluar si es buena opción adquirirlo.
2. Precio
Los lanzamientos suelen tener un costo elevado, razón por la que no son accesibles para todo el público. Comparar un producto al momento del que es dado a conocer puede ocasionar un gasto innecesario. Es por esto que se recomienda adquirirlos tiempo después haber salido a la venta, además de que con esto se podrá evaluar su funcionamiento.
3. Utilidad
Como mencionamos, la gran variedad de productos a la venta puede provocar que compremos algo que en verdad no necesitamos. Antes de hacer una adquisición hay que pensar sí en verdad lo requerimos y sí contamos con algo con las mismas funciones.
4. Momento
Las temporadas suelen regir el precio de los productos, razón por la cual adquirir uno fuera del “tiempo” en el que se usa hace más accesible el precio. Hay personas que optan por comprar cosas fuera de temporada para no tener que pagar cantidades elevadas.
5. Punto de venta
Los precios pueden variar dependiendo el establecimiento donde está el producto. Esto se puede deber por la popularidad del punto de venta y el segmento de población que ocupa. Antes de adquirir algo se debe evaluar diferentes precios, tiendas , garantia y promociones, para así evaluar la mejor opción.