México, DF.- Todos los días se comparten aproximadamente 27 millones de contenidos en la red, algunos de estos materiales utilizan diversas herramientas para generar suficiente atracción de los usuarios para convertirse en viral.
Más notas relacionadas:
Nuevos virales para Garmendia
Impactante viral sobre la indiferencia ante el maltrato a los hombres por parte de las mujeres
Un mural sobre el Mundial y la pobreza se convierte en primer viral de Brasil 2014
La clave para generar impacto y que el contenido sea compatible es tener el correcto balance de los ingredientes. Desde causar las emociones adecuadas, elegir el formato ideal y tener atracciones visuales necesarias.
A continuación enumeramos 5 recomendaciones a tomar en cuenta para ayudar a generar el tráfico suficiente y se viralice un contenido.
1.- Emociones positivas. Después de que BuzzSumo realizara un estudio a más de 100 millones de artículos, el contenido que evoca asombro, diversión o causa risa, tiene mayor posibilidad de ser compartido.
2.- Extensión. Los contenidos que tienen entre 3 mil y 10 mil palabras tienen más éxito que aquellas que van de los 0 a mil.
3.- Imágenes. Acompañar las creaciones de texto con imágenes dará mayor oportunidad a que sea compartido. En el caso de Facebook, los artículos con imagen tienen 2.3 veces más posibilidades de ser compartidos que aquellos que no tienen.
4.- Títulos. En esta parte es donde se debe ser más arriesgado, desde utilizar números, adjetivos, evocar sentimientos o causar expectación en el lector.
5.- Expertos. Citar trabajos o frases de especialistas en el tema ha tratar también contribuye a tener más y mejor tráfico.