México, D.F.- Si bien el uso de las redes sociales por parte de las empresas como herramienta de mercadotecnia online va en aumento, es importante saber como capitalizarla para obtener resultados, ya que a través de la página de Facebook se puede acceder de forma directa a un target específico y mantener un perfil paralelo a la página web oficial de la empresa, en el que se publique material, archivos multimedia, links y aplicaciones diversas.
Da click aquí para conocer los tips.
Más notas sobre medios y mercadotecnia:
Facebook aumenta su venta de publicidad
5 cosas que nadie quiere decir de las redes sociales
1.- Botón Compartir.- Este permite enviar el link de la página a determinados contactos, incluso permite publicarlo en el perfil del usuario que se encuentre en línea en la red social, además es factible la creación de mensajes puntuales destinados a contactos específicos, es decir, como un boletín dirigido a un sector específico de seguidores.
2.- Interrelaciona páginas distintas.- El administrador puede crear un link entre las diversas páginas que maneje, para así recomendarlas a otros usuarios, y de esta forma generar un mutuo beneficio de publicidad en Internet.
3.- La característica Etiquetar Mensajes.- Esta característica funciona de manera similar a las propiedades de Twitter, si en el campo del mensaje se incluye @ y el nombre de un usuario o página, se crea un link que dirige hacia dicho perfil, lo cual permitirá ampliar el alcance de la página pues facilitará el acceco a la página.
4.- Desarrolla una campaña de Pay per click (PPC).- El portal mismo ofrece esta herramienta, que resulta fácil de utilizar, pues la interfaz es muy clara y en cuestión de minutos es posible tener una campaña armada y online, sin embargo, la desventaja puede reflejarse en los costos, y que son significativamente más altos que los de otros sistemas, como Adwords.
5.- Retroalimentación.- Ya sean positivos o negativos los comentarios que se tengan sobre la marca en el perfil es necesario tener siempre una respuesta, pues para el consumidor es importante saberse escuchado en cualquier circunstancia.