Internacional.- La plataforma de microvideos Vine ya cuenta con alrededor de 40 millones de usuarios en menos de 3 años desde la fecha de su lanzamiento, de acuerdo con SurePayroll. Te decimos cinco tips para desarrollar tu estrategia de video marketing.
Notas relacionadas:
Los 6 videos de la extravagante campaña de Nike en Vine
Red Bull muestra cómo Zach King hace sus Vines
David Hasselhoff regresó en forma de Vines
El mismo informe revela que más de 100 millones de personas ven Vines cada mes, lo que representa una gran oportunidad para las marcas el tener presencia en este medio. Además la plataforma es prácticamente nueva y tiene un formato de video único, cosa que la hace más atractiva para los usuarios.
Sin embargo, la corta duración de los videos complica la estrategia, pues hay que ser capaces de enviar un mensaje claro y entretenido al usuario en tan sólo 6 segundos. Por esta razón, te damos cinco consejos que debes tomar en cuenta al momento de abrir tu cuenta empresarial en Vine.
1. Crea un video de cómo hacer algo
Haz una demostración de un producto o servicio que pruebe cómo funciona.
2. Comparte noticias de última hora
Utiliza las tendencias para crear contenido referente a tu marca.
3. Realiza un concurso, descuento o promoción
Las redes sociales se prestan para interactuar con los usuarios y organizar dinámicas en las que los consumidores se lleven algún beneficio.
4. Crea una mini serie
Con el fin de generar usuarios recurrentes, crea un serie de videos que lances cada determinado tiempo y que en conjunto formen una historia.
5. Muestra un adelanto
Si vas a realizar un lanzamiento de nuevo producto, la expectativa es la mejor arma para despertar la curiosidad.
Dentro de tu canal y en todos los videos, no olvides incluir el logotipo de tu marca, así como un link que direccione el tráfico a tu sitio web. También puedes crear un hashtag único que sea parte de tu empresa.
Cabe destacar que Vine no es la única herramienta que incluye formatos de video en su plataforma. Instagram y Pinterest también están utilizando este recurso para el atractivo visual de sus contenidos.
Las estrategias digitales son de gran ayuda para el posicionamiento de las marcas; asimismo permiten jugar con la creatividad y explotar diferentes elementos para crear algo realmente poderoso que se traduzca en la confianza de la marca y en un determinado tiempo se vean los resultados comerciales.