México.- Cuando empiezas a crear tu marca o el proyecto de una empresa, es necesario saber a quienes vas a vender. Una vez que tengas los objetivos bien definidos tienes que conocer hacia quién dirigirte y a eso se le llama público objetivo o target.
Más notas relacionadas:
5 tips de marketing para Instagram
4 tips para sacar provecho de eventos deportivos en tu estrategia de marketing
4 tips para hacer tu negocio más creativo
Es primordial conocer al target lo mejor que podamos para después conseguir orientar nuestra estrategia. Para definirlo sigue estos 5 básicos tips:
1. Diferenciar al público objetivo en criterios personales. Va enfocado a los intereses, hobbies, su poder adquisitivo, el puesto laboral que desempeña, su edad, sexo, estado civil o si tiene hijos.
2. Criterios demográficos. Se requiere una delimitación geográfica y de idioma o idiomas en que se comunica nuestro público objetivo.
3. Cuáles son las redes sociales donde se comunica, que medios sociales consume y que tipo de paginas web visita.
4. Conoce la competencia. ¿Qué público objetivo tienen? Identifica sus debilidades y trata de satisfacer esas necesidides insatisfechas con tu producto.
5. Estudia el comportamiento del consumidor. Determina las características comunes de tus clientes actuales.
Cuando conocemos a las personas que nos interesan solo nos queda mostrarles nuestro producto o servicio y darnos a conocer con una buena estrategia de comunicación centrada en ciertos medios que son los que nos van a atraer más beneficios.