Por Alvaro Rattinger
Twitter @varu28
Me sorprende ver que los gerentes y directores de marca son muy conscientes que su auto requiere mantenimiento, más o menos todos cumplen con los servicios de sus unidades y lo llevan al taller con regularidad. Lo mismo sucede con su estado de salud, (casi todos) tratamos de ir al doctor de vez en cuando para saber si estamos bien. En la estrategia de publicidad y mercadotecnia usualmente se revisan las métricas de brand awareness o brand equity, algunos tienen el ojo puesto en el share of wallet. Sin embargo, pocos son los que hacen una auditoría de su sitio web con regularidad.
Entre los que estamos inmersos en el mundo digital existe una máxima “la tecnología no tiene palabra” ya que las cosas fallan. No podemos considerar que un sitio que se programó hace un año funciona bien hoy. Hay muchas razones por las que las cosas dejan de servir, los plugins requieren actualización, hay riesgos de seguridad o los navegadores se han actualizado.
La semana pasada hablé de la necesidad de actualizar un sitio y hoy quisiera compartir 5 tips para evaluar el estado de tu sitio.