México, DF.- De acuerdo con el estudio Perfil del Consumidor Digital, realizado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, los consumidores mexicanos tienen mayor preferencia sobre los descuentos exclusivos, con 67.5 por ciento, después las promociones personalizadas, con 38 por ciento, y los regalos con 34.6 por ciento.
Más notas relacionadas:
Errores en anuncios de promociones, el talón de Aquiles de supermercados
3 tips para lanzar promociones en Vine
Pepsilindros y Sabrimágicos, promociones exitosas de los 90´s
Ante esto, a las marcas se les presenta un panorama sobre esta técnica para atraer más clientes. Si bien la publicidad es importante para dar a conocer un producto o servicios, si el anuncio está acompañado de una promoción el impacto y resultado será todavía mejor.
Se debe tener claro qué se busca con alguna oferta o promoción, por eso las marcas deben establecer una dinámica clara y creativa para que tanto ellas como los clientes tengan beneficios.
Éstas son cinco recomendaciones para tomar en cuenta al momento de pensar una oferta o promoción.
1.- Hay que ponerse en el lugar del otro, por ello, hay que pensar no como emprendedor sino como cliente para considerar una oferta que desde ese papel sería difícil de rechazar.
2.- La oferta o promoción debe estar enfocada a un cliente con un perfil definido que debe ir acorde con el target de la marca.
3.- El lenguaje es de mucha influencia en la mente de las personas, por eso es mejor no emplear los porcentajes de descuentos, es preferible decir la cantidad en efectivo que se ahorrará el cliente.
4.- Dar un extra, esto es, incluir algún valor agregado que el público perciba como de gran utilidad, pero que a la vez sea de bajo costo para la marca, se puede intentar con dar más tiempo de garantía, entregas sin costo, orientación posterior, entre otras.
5.- Lo fundamental: cumplir con lo prometido, en caso de no hacerlo así los clientes se encargarán de desprestigiar a la empresa, especialmente hoy con el alcance de las redes sociales, además que puede derivar en problemas legales.