México, D.F. – Los servicios que Internet han llegado a cobrar gran relevancia en nuestras vidas, ya que, nos facilitan la manera en la que comunicamos, en la que nos percatamos de acontecimientos tanto locales como mundiales y la forma en las que nos expresamos.
Notas relacionadas:
3 campañas que usan magistralmente las plataformas online
3 campañas online fuera de lo común que debes conocer
Paramount lanza una fuerte campaña ‘online’ con 50 cortometrajes
De acuerdo el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) México cuenta con 37 millones de personas con acceso a Internet, lo cual se ve reflejando en el número de usuarios en redes sociales. El estudio realizado por Global Web Index (GWI) indica que nuestro país cuenta con 35 millones 840 mil usuarios de estas redes, los cuales se conectan por medio de tabletas, teléfonos celulares y laptops.
El incremento que éste medio ha tenido se traduce en más campañas web, debido a que las posibilidades de que el público las vea y las propague incrementan por el gran número de personas que navegan en Internet. A continuación 5 tips para que implementes una buena campaña online.
1. Identifica a tu producto estrella
Toda empresa tiene un producto que genera más ventas en comparación con el resto, el cual tiene la capacidad de atraer más público en la web, debido a que ya cuenta con historial dentro del mercado. Otro beneficio de identificar el producto más vendido es que las expectativas de que se mantenga en este lugar incrementen debido a que se dará a conocer en un medio de comunicación más.
2. Evalúa a qué público le puede interesar
Los productos van dirigidos a cierto tipo de target, el cual se define por las funciones que tenga o necesidades que cubra. Es importante ubicar el producto en el público indicado, ya que de no hacerlo se corre el riesgo sus ventas disminuyan además de que puede crear un mal prestigio a la empresa, un ejemplo de esto podría ser dirigir bebidas alcohólicas a menores de edad.
3. Enfócate en redes sociales
Una vez que se definió el target debe identificarse la red social en la que se propagará dicho producto. Hago especial énfasis en redes sociales ya que su crecimiento se ha visto favorecido en los últimos años, además de que se tiene un amplio repertorio de redes de las cuales elegir. Cabe mencionar que el método definirá la manera en la que se presente el producto, por ejemplo, no se puede hacer uso de videos en Pinterest, lo cual nos lleva al siguiente punto.
4. Usa videos e imágenes
Diversos estudios han señalado que los videos tienen alta capacidad de ser propagados dentro de redes sociales, además de que pueden ser usados en sitios web como blogs, por otra parte, las imágenes cuentan con alto nivel de descripción debido a que muestran el producto tal cual es, aunado a que la imagen podría verse favorecida debido a la manera y forma en la que se presente.
5. Usa frases pegajosas por medio de hashtags
Los hashtags son usados tanto en páginas web como en redes sociales, su beneficios es que recopila datos de un solo tema, además de que calcula el número de personas interesadas en un tópico. Las frases pegajosas provocan que el consumidor no tenga menos problemas en recordarlas y las asocie a la marca en cuestión, lo cual amplia el número de personas que buscan información de ese producto.