México, D.F. – La creatividad ayuda a que los productos tenga un mejor resultado en el público, esto debido a que muestran, de forma inusual, las ventajas y beneficios de adquirir cierta marca.
Notas relacionadas:
¿Quieres promover tu creatividad? no te pierdas lo siguiente
5 tips para poner la creatividad a tu favor en anuncios publicitarios
5 ejemplos demuestran que la creatividad en medios impresos no ha muerto
La creatividad también sirve para destacar un producto de su competencia, razón por la cual encontrar personas que cuenten con alto sentido de innovación es un factor importante tanto para las marcas como para agencias de publicidad y , por supuesto para los mercadólogos que están en constante búsqueda de hacer resaltar los productos que representan. A continuación 5 tips para desarrollar tu creatividad.
1. Escucha música
Escuchar grupos o canciones que nos gustan ayuda a nuestra mente a tomar un descanso de las actividades cotidianas, mismo factor que propicia que empecemos a crear ideas relacionadas con lo que estamos escuchando, las cuales pueden llegar a ser detonantes de pensamientos creativos.
2. Lee un libro
Los libros abren paso a que nuestra mente recrean los escenarios mostrados en dicha publicación. Imaginar cosas que no son mostradas por un medio visual, por ejemplo la televisión, ayuda que hagamos uso de nuestras capacidades mentales y creemos diferentes entornos.
3. No estés en Internet por mucho tiempo
Estar en la red detona que conozcamos temas de los que no teníamos mucha información y que además nos relacionemos con contenidos y personas, lo cual obliga a nuestra mente a estar en constante movimiento sin posibilidad a idear cosas nuevas. Tomar un descanso de Internet puede ayudar que nuestra elaboremos ideas propias.
4. Canta
Sabemos que cantar libera emociones negativas en nosotros, mismas que pueden representarse como obstáculos en el desarrollo de nuevas ideas, además de que abre paso a que creemos nuestras propias melodías y nos distraigamos del entorno en el que estamos.
5. Socializa
Platicar con los demás frente a frente proporciona que elaboremos argumentos relacionados a nuestras propias experiencias además de tener en cuenta lo dicho por otras personas. Conocer las diferentes formas de pensar de otros propicia que elaboremos contenidos acerca de sus gustos y preferencias.