México, DF.- Los más de mil millones de usuarios activos con los que cuenta Facebook hacen de esta red social una opción atractiva para promover servicios y productos, ya que se asegura encontrar una gran cantidad de posibles consumidores.
Más notas relacionadas:
“Hicimos Facebook para la gente, no para las compañĂas”
Las empresas anunciantes que más ingresos aportan a Facebook
Facebook mostrará más métricas en videos y dará talleres a pequeños empresarios
Cada una de las redes sociales tienen caracterĂsticas diferentes en cuanto a usuarios, por lo tanto, tambiĂ©n las campañas de mercadotecnia y publicidad se deben de llevar a cabo de formas distintas.
A continuación se enumeran cinco aspectos a tomar en cuenta para atraer fans de Facebook hacia el área de los negocios.
1.- Me gusta. Implementar el botón de Me Gusta en los sitios web le hace la vida más fácil a los usuarios, quienes pueden seleccionar esta opción sin la necesidad de dejar de navegar por el portal de la marca.
2.- Los de casa. Muchas veces los primeros y potenciales clientes de una empresa que recién surge son las personas más cercanas a los emprendedores, una opción es agregar la página del negocio dentro del perfil personal de los impulsores para que tus contactos sepas en qué trabajas.
3.- Extender invitaciones. Los propietarios de una página en Facebook cuentan con la posibilidad de sugerir su página a sus contactos de correo electrónico, asà como también a los propios contactos dentro de esta red social.
4.- Interactuar. ÂżSabĂas que puedes usar Facebook como tu página de negocio, al igual que otras páginas, y comentar sobre ellos? Ésta es una gran manera de conseguir la exposiciĂłn frente al pĂşblico objetivo. SĂłlo tienes que encontrar páginas de negocios similares (preferiblemente no de los competidores), y participar en los comentarios.
5.- Publicidad. Facebook tiene un montón de grandes opciones cuando se trata de publicidad. Puedes comenzar con la promoción de la página utilizando la campaña Obtener Más Me Gusta. También puedes utilizar las historias patrocinadas en la sección principal de los anuncios de Facebook.