Un empleado sentando en su escritorio de nueve a cinco de lunes a viernes no es exactamente un sinónimo de productividad. El tiempo que se dedica al trabajo debe ser fructífero y en ocasiones es necesario cambiar la forma en la que desempeñamos nuestras actividades laborales con el fin de evitar caer en un circulo rutinario y repetitivo que frene nuestras capacidades y nuestra creatividad.
Notas relacionadas:
5 tips para una campaña de Halloween
5 tips para utilizar Instagram en tu e-commerce
El buyer persona: 4 tips para definirlo
1.- No actuar como una máquina
Inevitablemente el cerebro va asimilando algunas de nuestras tareas más frecuentes y las automatiza, de modo que podemos llevar a cabo acciones complejas sin realizarlas de forma consciente, como hacer cambios de velocidad al manejar, y en la industria del marketing esto podría convertirse en un enemigo, ya que es necesario siempre ser una persona propositiva y creativa, y esto se conseguirá poniendo especial detalle en cada una de nuestras actividades sin que nos convirtamos en robots autónomos.
2.- Amenizar el ambiente
La oficina no tiene por qué ser de un ambiente lúgubre y solemne, se puede amenizar personalizando el espacio personal y realizando actividades paralelas al trabajo, como escuchar música, algo que ayuda a las personas a relajarse y a estar más felices, lo que se traducirá en mayor productividad.
3.- Abrirse al uso de nuevas tecnologías
La tecnología debe hacer nuestra vida más cómoda y eficiente, sin embargo, a pesar de vivir en una era digital, muchas veces las personas cargan con viejas costumbres que ahora pueden ser optimizadas por medio de apps u otro tipo de ayuda tecnológica. El calendario, los recordatorios, e incluso juegos para estimular la creatividad o la capacidad de resolver problemas son algunos de los campos en los que podemos apoyarnos en la tecnología y a veces no lo hacemos.
4.- Actualizarse constantemente
Siempre es necesario seguir aprendiendo, no sólo en materia profesional, también en cualquier otra faceta de nuestras vidas, esto permite a las personas mantenerse atentas, creativas y productivas.
5.- Seguir una vocación
La situación económica, el desempleo, y otros factores, provocan que los profesionistas abarquen múltiples disciplinas: copy, diseño, RP, sin embargo, alguna de estas áreas podría no satisfacer a las personas cuando no es su vocación, por lo que para ser productivos al cien por ciento siempre debemos procurar desempeñarnos en una actividad que nos resulte satisfactoria.