Se suelen pasar más horas con los compañeros de trabajo que con amigos y familiares durante la semana laboral, por lo que mantener una relación cordial es ideal para que el ambiente de trabajo sea más productivo y la vida en general más agradable. Sin embargo, existen compañeros cuya actitud hace más que difícil esta necesaria convivencia, con el agravante de que no siempre se puede hacer algo por evitarlos.
Pero lo que si se puede hacer, ya que son parte del equipo de trabajo, es tener una actitud diferente para enfrentar estas situaciones con miras a que mejore la situación para hacerla más tolerable y con ella, menos desagradable.
Según Carrealism. Con estos cinco tips pueden ayudar a lidiar con compañeros difíciles:
1. Sea una mejor persona
Si encuentra que su compañero de trabajo siempre está hablando mal de otros o buscando como molestarlos, trate de distanciarse de esa persona. Si le es imposible, cuando trate con esa persona, busque que solo sea por temas de trabajo (en los que no hable de otros compañeros) y evite compartir otros temas personales.
2. Mantenga una actitud positiva
Nadie desea estar cerca de otro que sea siempre negativo o esté de mal humor de forma constante, así que si su difícil colega trata de desanimarle o hacerle caer en su juego, piense en las cosas positivas de su trabajo. Los beneficios, el salario, las oportunidades, la idea es no dejarse arrastrar…
3. Ignore a la persona
Se está en este empleo para cumplir con una función, así que enfóquese en las tareas que deben ser completadas y en hacer network con otras personas de su trabajo, que no sean tan fáciles como su colega complicado.
4. Actúe
Algunas veces, las personas no se dan cuenta de que son percibidas como negativas o chismosas. Así que puede intentar en una forma no confrontacional y en privado, de decirle que usted está tratando de ser positivo en el trabajo y que requiere de su ayuda. Esta táctica es suficentemente sutil para invocar un cambio en su comportamiento.
5. Saque lo mejor de la situación
No existe una regla que establezca que hay que ser los mejores amigos de los compañeros de trabajo. Puede encontrar que trabajar con alguien, que nunca le caerá bien, y eso es normal. Sin embargo, una vez asumido, se debe tratar a esa persona de forma profesional, con respeto y civismo. Continué enfocándose en su trabajo y analice si puede aprender algo de ese colega complicado, aun cuando no esté buscando ser como él.