La creatividad puede ser una constante para unos pocos elegidos, pero para la mayoría, es una cualidad que debe trabajarse y que no siempre aparece cuando más se necesita. De allí que, para esos momentos en los que se más falta hace, estos cinco trucos, pueden ayudar.
- Visita un sitio nuevo. No se trata de viajar lejos, simplemente puede bastar con utilizar una nueva ruta para llegar a casa o entrar en una tienda que nunca has visitado. Todo vale con tal de cambiar de ambiente, para que el cerebro cree nuevas conexiones y abandone el ‘piloto automático’.
- Utilice o aprenda una nueva habilidad. Similar a la anterior, ayudará a su mente a enfocarse en una nueva actividad. No se trata de hacerse experto, sino de poner el cerebro a ejecutar una acción inusual hasta el momento.
- Practique. Es bien sabido que la práctica hace al maestro. Y ello se aplica a todo. La práctica logra que se sobrepasen los limites y se alcancen nuevos niveles.
- Equivóquese. Es positivo ignorar en ocasiones la lógica que impone la racionalidad. Pruebe y vaya contracorriente para abrir nuevos caminos.
- Ejecute y confíe. No espere a sentir que es una idea perfecta para llevarla a cabo. Ejecútela y dele vida, que luego crecerá si así debe ser. Pida feedback y esté abierto a nuevas propuestas que pueden servir de base para exponenciar la idea original.