España.- La Navidad es una buena época en la que las marcas suelen captar muchos clientes que andan desesperados buscando cualquier idea para regalar. Pero, ¿es este cliente fiel o simplemente se deja llevar por el consumismo navideño?
Cierto es que este es un tipo de cliente muy puntual y que es difícil de mantener como fiel a una marca. Aunque, si sigues una serie de consejos, seguro que que puedes mantener fiel a este tipo de cliente que has logrado conseguir en Navidad.
1. Mantén activo el contacto
Sin duda alguna, en estos momentos, las redes sociales se han convertido en el canal perfecto para mantener un contacto directo y cercano al cliente. Según, Mireia Trepat, cofundadora de la marca cosmética Freshly Cosmetics, “las redes sociales deben tener una función comunicativa bidireccional, es decir, nosotros emitimos información pero también escuchamos las necesidades de nuestros clientes para crear nuevos productos o mejorarlos”.
2.- Información útil
El cliente necesita siempre información útil. Es decir, hay que usar el mailing de forma inteligente, intentando no enviar emails masivos cada mes. Lo que importa, realmente es conocer los gustos e inquietudes de cada cliente.
3.- Atención al cliente
Una de las cosas que más valoran los usuarios es la atención al cliente que ofrecen las marcas. Desde Freshly Cosmetics recomiendan que la experiencia de compra debe ser tan importante como la atención al cliente post venta online. Las quejas, dudas deben ser bien atendidas y la información debe ser suministrada.
4.- Implicar al cliente
Si quieres que el cliente se sienta escuchado por tu marca, una de las cosas que más le suele gustar es el que, como firma, lances productos con las necesidades que el cliente te ha contado.
5.- Recompensar la fidelidad
Si consigues que el cliente puntual repita con tu marca, lo siguiente que tienes que hacer es premiar su fidelidad. Así que para ello, puedes hacer campañas con códigos promocionales con los que el cliente se sienta único.