En la actualidad toda marca que quiera sobresalir en un panorama nacional e internacional debe contar con un sitio en internet, pues este medio le provee beneficios que se reflejan en las tácticas que emprende a lo largo de su trayectoria, además de que es un canal que concentra una gran cantidad de consumidores alrededor del mundo.
A lo largo de 25 años de la invención de la web, diferentes firmas comerciales se han dado cita en el sitio con el fin de saber cuales son las tendencias dentro su región y de otras más alejadas. Al igual se usa como un canal de comunicación constante con el consumidor, lo cual mejora el servicio que las compañías le ofrecen.
En México la penetración de internet alcanza el 51 por ciento, dato superior en un 5.3 por ciento al compararlo con el 2014, indica la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Asimismo se calcula que el número de personas conectadas a este medio asciende a lo 53.9 millones de usuarios.
Al considerarlo, es importante que una marca cuente con su sitio en internet y que el nombre de este exprese la esencia y el propósito de la firma comercial y, al igual, que sea recordable. Te diremos cinco tips para definir el nombre de dominio en internet.
1. Original: no debe ser igual otros que ya existan, ni similares ya que podría prestarse a confusiones por parte del consumidor. La marca debe destacar su nombre por encima de otros elementos que podrían identificarla, pues de esta forma es como la conocer el público.
2. Escritura: la forma en la que se escribe la marca debe ser idéntica al dominio seleccionado, pues hará la búsqueda del cliente más sencilla, lo cual da paso a un mayor número de visitas.
3. Sufijo: el nombre que va seguido del punto en el URL debe tener relación con el giro que tienen la empresa, donde .GOB delimita las que son parte del gobierno, .MX las que provienen de México y .COM para denominar compañías y sitios en general.
4. Keywords: las palabras clave ayudan a delimitar el nombre que puede tener determinada página, lo cual es de ayuda al momento de buscar opciones disponibles a causa de que el elegido ya haya sido ocupado.