Sabemos que con el paso del tiempo el marketing digital seguirá ganando mayor relevancia y, en particular, el contenido generado en video para ser una de las principales apuestas de los anunciantes.
Actualmente, el video es uno de los formatos más atractivos y efectivos para conectar con las audiencias, no por nada datos de Cisco proyectan que para 2019 el 80 por ciento del tráfico en internet será generado en este formato.
Esto se traduce en que diariamente se consumen terabytes de video en plataformas como YouTube, Twitter y Facebook. Aunque, debemos considerar que hay más opciones para las marcas como Snapchat, Instagram, incluso Twitter.
Datos del reporte Online Video Forecast 2017 de Zenith señalan que los usuarios seguirán consumiendo contenidos en video, hasta 47,4 minutos al día, de los cuales, el 35 por ciento de las visualizaciones serán a través de dispositivos móviles.
Hasta aquí, todo suena muy prometedor, pero así como el video sigue ganando presencia y preferencia en las estrategias de marketing y publicad digital, cada vez se vuelve más difícil el lograr conectar con las audiencias, cada vez más exigentes y menos pacientes.
Al respecto, Victor Blasco, CEO de Yum Yum Videos señala en un artículo en Business2Community que en marketing, el tiempo lo es todo, por lo que se debe aprovechar cada segundo que tienes con la audiencia, por ello propone 7 tipos de de video ideales para cada etapa del Buyer’s Journey, aquí te compartimos 5 que ayudarán a optimizar tu estrategia de marketing digital:
Comerciales
Tal vez el que todos conocemos y el más frecuente, este tipo de contenido puede ser proyectado en cine y televisión, pero en plataformas digitales también ha encontrado un excelente soporte para llegar a los públicos, ya que son ideales para aumentar el brand awareness y establecer una primera gran impresión con potenciales nuevos clientes.
Videos educativos
Qué mejor forma de comunicar lo que hace tu marca o servicio que con un video educativo que brinda información clara sobre un tema general relacionado con nicho de la compañía. Si se logra construir un contenido que resulte relevante para tu público objetivo, tu marca logrará visibilidad en la internet incluso cuando no estén buscando algún producto relacionado en particular. Según el experto, este tipo de video funciona muy bien en la etapa de concientización.
Videos explicativos
Muchas marcas que venden productos que probablemente no luzcan en comerciales o campañas, pueden recurrir a este tipo de contenidos, pues, al generar videos en los que se explica y presenta lo que su producto o servicio pueden ayudar a resolver o satisfacer las necesidades de las personas en solo unos segundos, pueden lograr fidelizar a sus públicos meta y atraer nuevos potenciales clientes. Aquí el uso del storytelling es fundamental para lograr captura la atención del espectador.
Videos testimoniales
Qué mejor forma de demostrar que tu marca es de calidad que con casos de éxito compartidos por un cliente satisfecho. Este tipo de videos son uno de los tipos más efectivos cuando se usan en la etapa de decisión, explica Blasco. Recuerda, una experiencia positiva aumentará la confianza en tu marca y dará a tus clientes potenciales el impulso final a la decisión de compra.
Videos de marca
Otro contenido que es muy efectivo para generar confianza con tus clientes potenciales, pues muestra lo que es tu marca, la gente la conforma y todo lo que ofrece. Hemos hablado en otras ocasiones cómo los CEO y los propios empleados son los mejores embajadores que una marca puede tener, pues el ADN y los valores que se proyectan son más reales. El experto recuerda que siempre que se cuenta la historia de una marcas, los clientes querrán involucrarse con ella.