México.- En el sector de la publicidad y mercadotecnia están las personas más creativas de la industria, pero eso no impide que también haya personal en las agencias y oficinas de las marcas que causan más daños que beneficios. Te decimos cinco tipos.
Notas relacionadas:
4 consejos para detener el acoso laboral o mobbing
5 consejos para los nuevos estudiantes de mercadotecnia
3 consejos para que hagas compras seguras desde tu smartphone
1. El ególatra
No es desconocido que el sector publicitarios es una lucha constante de egos, aún así debe haber límites para que las personas cuya idea de trascender aún por encima de los demás no afecte el funcionamiento de la organización. Por lo regular este tipo de personas es muy creativo pero su gran ego lo vuelve insoportable en lo que se refiere a la convivencia.
2. El robaideas
Ser el cerebro detrás de una idea creativa o una excelente ejecución es algo importante para quienes trabajan en el área de mercadotecnia, pero nunca falta la persona que siempre trata de adjudicarse el trabajo de todo el equipo aún y cuando ellos están presentes. Por lo regular son aspirantes a director creativo o de arte y rápidamente se ganan enemigos.
3. El amarranavajas
El trabajo en equipo es imprescindible para que una campaña sea exitosa, pero este tipo de sujetos prefiere vivir en una telenovela en la que hay conflictos internos, por eso se dedica a tratar de hacer que los compañeros hablen mal de los demás y que otros se enteren.
4. El que comunica de más
Este tipo de persona es peligroso para todas las organizaciones, es el que no puede evitar compartir información confidencial de la compañía con amigos, personas que acaba de conocer o hasta en sus cuentas en redes sociales. Por lo regular terminan despedidos por sus comentarios fuera de lugar.
5. El que se queja mucho y hace poco
En lugar de proponer soluciones, este personaje se dedica a amplificar hasta los problemas más mínimos siempre criticando a la compañía, especialmente a los jefes a sus espaldas. Está en constante búsqueda de la aprobación de los demás en cuanto a sus comentarios negativos y por lo regular es de los menos productivos.