Los cupones son una herramienta de marketing que promueve un incremento en las ventas de determinado producto. Estos son aplicados en temporadas determinadas, sobre todo cuando la demanda del producto se ve afectada. Por lo cual las macas deben saber cuántos tipos de cupones hay y como implementarlos. A continuación 5 de ellos.
Notas relacionadas:
3 tips para aumentar tus ventas en e commerce sin el uso cupones
Claves para usar los cupones online sin incidentes
Cupones, un método importante para mejorar la experiencia del cliente
1. Próxima compra
No aplican en la adquisición actual sino en la siguiente, esto promueve a que el consumidor acuda más veces al establecimiento con el fin de hacer valido su descuento. La ventaja de estos es se entregan al momento de la compra, una desventaja es que son en productos determinados, la mayor parte de las veces de similares o complementarios al que se obtuvo.
2. Cruzados
A simple vista parece una técnica desleal por que se otorga cuando el cliente compra un producto de la competencia, con lo cual las firmas comerciales buscan hacer que el consumidor compruebe los resultados de su mercancía. Para poder implementarlos es importante conocer la competencia y ver cuáles son los que le pueden sacar ventaja.
3. En medios
Estos se publican en medios de comunicación, como por ejemplo periódicos, lo cual permite que lleguen a un gran número de personas. Por lo cual la cantidad de productos donde aplica el cupón es limitado, al igual que los establecimientos donde es valido. Gracias a su capacidad de reproducción el tiempo de vida de este es limitado.
4. E-mail
Son enviados por correo electrónico a ciertos clientes, esto con base en su historial dentro del comercio. esta técnica permite que la marca personalice la cantidad que establecerá en el cupón y quiénes serán los clientes que lo recibirán, así como las sucursales y productos.
5. Dirigidos
Son los que se distribuyen en determinado punto de la ciudad, por lo cual los establecimientos donde es valido están dentro de la zona. Los vales de despensa y tarjetas de vales también forman parte de esta categoría pues e les entrega a una lista limitada de personas.