Internacional.- Cautivar a lasconsumidora es cada día más difícil para las marcas, pues de acuerdo con un estudio realizado por Ketchum Global Research, las mujeres entre 25 y 54 años son multi-mente, es decir piensan 9.5 cosas en un periodo de cinco minutos, lo cual reduce significativamente su atención a los mensajes publicitarios.
Más notas relacionadas:
Esta es una mujer real ante el marketing de la moda
Campaña de street marketing le enseña a las mujeres a sentirse guapas
4 perspectivas en la toma de decisión de compra de las mujeres
Las mujeres son el segmento más grande de consumo en el planeta, pues 80 por ciento de las decisiones de compra están sustentadas en sus preferencias. Según Boston Consulting Group (BCG), representan cerca del 49 por ciento de la fuerza laboral, cuyos ingresos oscilan los 11.5 billones de dólares.
Es por ello que lograr un vínculo sólido con este segmento de mercado puede catapultar a una marca. Así lo demostró un estudio de Insights in Marketing, el cual reveló los cinco tipos de contenidos más compartidos por las mujeres en redes sociales:
1. Contenidos divertidos
Los contenidos de entretenimiento son muy atractivos para las mujeres, tales como: frases chistosas, memes, chistes y fotografías virales. En parte el alto grado de propagación que se observa para este tipo de contenidos se debe a la preferencia de este segmento. Puedes utilizarlos con moderación en tu estrategia de contenidos, si no abusas de ellos y cumplen su único objetivo: entretener.
2. Experiencias personales
Compartir todo tipo de experiencias, mediante videos o fotografías personales, son una de las actividades favoritas de las consumidoras. Las marcas puede aprovechar esta preferencia para invitar a las usuarias a compatir su experiencia personal con determinado producto o servicio y así generar confianza, a la vez que conocen su opinión sobre dicha marca o producto.
3. Nuevas historias
Una forma para lograr la empatía con las consumidoras es contar historias alrededor de una marca o el uso de un producto. El éxito de este recurso radica en la originalidad y la creatividad que desplieguen las marcas para ganarse el corazón de las consumidoras.
4. Recomendaciones de productos y servicios
De acuerdo con la firma Llorente y Cuenca, un elemento importante en la construción de la reputación de una marca es la recomendación de que ese producto hagan otras personas. Este recurso tiene más impacto entre los consumidores, si la recomendación proviene de amigos, familiares o conocidos, en cuyo es más evidente contactar el caso de éxito.
5. Recursos educativos
Mantenerse actualizadas en cuanto a información y nuevos procedimientos, es una de las preocupaciones principales de las consumidoras. De modo brindar a las consumidoras información que aporte un valor extra, es de vital importancia para cautivar su atención.
Fuentes: Meredith-Insights in Marketing/Ketchum Global Research/Boston Consulting Group