México.– Los smartphones consumen cada vez más batería, esto por las adecuaciones tecnológicas, la constancia de uso y las aplicaciones instaladas. No contar con pila imposibilita la comunicación. Te diremos cuáles son las apps que gastan la mayor cantidad.
Notas relacionadas:
4 apps para los seguidores de la industria de la moda
Sé parte de la Guía de Apps
¿Qué tan exitosas son la apps móviles de pago?
Aún persisten los problemas de falta de batería a pesar de que cada día hay más compañías apuestan por una mayor durabilidad de pila, como por ejemplo Samsung, HTC y Motorola.
Una causa de esto son los datos móviles activados que usan algunas aplicaciones móviles para poder funcionar de forma adecuada. Te diremos 5 tipos de apps que terminan con la batería de tu smartphone.
1. Las de notificaciones
Las redes sociales son las principales en utilizar notificaciones con el fin de mantener comunicado al usuario. Dejar activadas estas apps fuera de casa, no sólo hace que la batería del teléfono se agote, sino que también los datos móviles.
2. Geolocalización
Saber en qué lugar estamos ubicados en el mapa no siempre es necesario, más si conocemos la zona. Apps de geolocalización como Swarm y Maps siempre están activadas con el fin de ofrecer información sobre lo que está cerca. Si la batería está por acabarse es necesario ponerlas en descanso.
3. Video y fotografía
No sólo las funciones que están incluidas en el teléfono, pues aplicaciones como YouTube e Instagram basan su mecanismo en fotografía y video. Reproducir imágenes en movimiento consume mucha batería, por lo que usar de forma constante este tipo de apps hará que la pila tenga una menor duración.
4. Lampara
Usar la lampara de un smartphone de forma continua hace que la pila se agote, lo mismo pasa con las fotografías con flash o los videos que requieren luz para poderse ver lo mejor posible.
5. Juegos
Para que estos puedan funcionar de forma adecuada tanto la imagen como la velocidad deben de empatar, para lograrlo el smartphone consume más pila de lo normal. Esto sumado al tiempo que se emplea en ellos.
Fuente: Huffingtonpost