Apple, a lado de iOS, ocupa el segundo lugar en cuanto a tiendas digitales con mayor cantidad de aplicaciones, pues registra 1 millón 500 mil de forma respectiva, de acuerdo con información proyectada por Statista. Asimismo, es conveniente señalar que, lejos de lo que podría pensarse, las apps de redes sociales no lideran la lista de descargas en la plataforma.
Al considerar la información, la compañía que lidera la lista es Google Play con 1 millón 600 mil aplicaciones. Las proyecciones en cuanto a número de ellas son favorables, ya que se estima que en el año 2016 haya un total de 102 mil 62 millones de descargas de aplicaciones móviles. El crecimiento es acelerado, pero no todas llegan a ocupar el primer lugar de preferencias.
En relación, datos de Shared2you revelan cuáles son las apps preferidas por los usuarios iOS, esto durante el año 2016. Te diremos los primeros cinco lugares.
1. Utilidades
El 99.8 por ciento de alcance entre los usuarios de móviles en el mundo iOS. Estas aplicaciones están enfocadas en ayudar al consumidor, como por ejemplo, calculadoras especializadas dirigidas a alguna disciplina, como medicina o medición de audiencia.
2. Redes sociales
A diferencia de lo que podría pensarse, estas ocupan el segundo lugar en la lista con un 95.4 por ciento de alcance, y es que estos sitios de interacción social han tenido un gran auge y, por lo tanto participación.
3. Fotografía
Tomar fotografías memorables ya no es complicado gracias a aplicaciones móviles especializadas en el tema. Asimismo esto se ve impulsado por los usuarios que suben sus imágenes a las redes sociales. La opción alcanza el 81.6 por ciento.
4. Videojuegos
Obtienen el 80.4 por ciento de alcance. Al igual las redes sociales impulsan el tema, vale recordar Candy Crush, que impulsó Facebook. Asimismo marcas como Nintendo unen sus esfuerzos en el tema, como por ejemplo Miitomo.
5. Estilo de vida
Alcanza en 78.5 por ciento. En esta categoría figuran desde ordenadores de temáticas, hasta revistas que se enfocan en el sector, viajes y hospedaje, en donde los millennials y comunidad LGBT tiene especial participación.