Las marcas de lujo están asociadas a diferentes terminologías que les brindan reconocimiento en el mercado. En relación, estudios de Deloitte revelan que el promedio de ventas de este tipo de compañías al termino del año 2015 es de 2,100 millones de euros.
Las compañías que entran dentro del segmento de marcas de lujo se caracterizan por ofertar productos de diseño que suelen sobrepasar el precio promedio. Lo anterior ha hecho que el consumidor le otorgue a estas firma determinados atributos. En relación, Conlumino en compañía de Pinsent Masons revelan cuáles son estos conceptos.
1. Premium
El 98.7 por ciento de los consumidores encuestados señala que las marcas se lujo son firmas premium, es decir cuenta con características especiales superiores a las de otros productos, como por ejemplo calidad y privilegio de tener determinada mercancía.
2. Diseño
El 94.6 por ciento señala que los productos de las marcas de lujo cuentan con buen diseño. Esto establece una diferencia entre las firmas comerciales que no están dentro de la categoría, las cuales pueden llegara tener similitudes en la apariencia de sus productos.
3. Calidad
Las compañías dentro de este segmento están asociadas con calidad, pues el 94.3 por ciento de los implicados en el estudio lo revela. Para el consumidor es relevante adquirir productos que los acompañen un largo lapso de tiempo.
4. Únicos
El 88.9 por ciento de los encuestados señala que las marcas de lujo comercializan mercancía que es única. Que no es fácil ver en otros comercios, lo cual también otorga un sentido de autenticidad.
5. Exclusivo
Si bien, no todos los consumidores pueden acceder a productos de marcas de lujo, por lo cual el 82 por ciento revela que éstas son exclusivas. Asimismo, estudios proyectados por Statista revelan que el 12 por ciento de los mayores de 35 años cuenta con mayor tendencia en adquirir mercancía de este segmento.