Al considerar que las preferencias del consumidor varían en relación con temas que tienen importancia social, es importante sepan cuáles son estas y se acoplen a ellas con el fin de ser atractivas para el público.
Si bien, el consumidor no se rige por las mismas ideologías que hace años, ni acepta términos que sabe que pueden dañar su salud. Ejemplo de ello son las cadenas restauranteras de comida rápida que incorporan ensaladas dentro de su menú, esto ante una ola de obesidad que no sólo atañe a Estados Unidos y que se hace cada vez más creciente en México.
Dicho cambio responde a un hábito en cuidado de la salud que incorpora a más interesados.Y al igual que esta existen otras tendencias que tu marca debe conocer, te diremos cinco de ellas.
1. Vegetarianos
Ser vegetariano es una tendencia mundial que se expande de forma acelerada, revela la Unión Vegetariana Internacional (IVU), pues en la actualidad existen alrededor de 600 millones que se suman al hábito. En consecuencia, incorporar alimentos o platillos que carezcan de carne representan una alternativa para estos consumidores.
2. Animales
Animales como perros y gatos se hacen cada vez más frecuentes en el hogar y de la misma forma van adoptando un mejor estilo de vida, de la mano de alimentos mejor preparados y comercios exclusivos para mascotas. La adopción de estos seres y el cuidado que se les brinda ha llevado a originar términos como “perrhijos”.
3. Deportistas
Realizar algún deporte es más que un método para cuidar a figura, pues en la actualidad sabemos que realizarlo conlleva diferentes beneficios al ser humano. Al considerarlo, existe una ola de compañías que inauguran grandes gimnasios como Sportcity, Energy Fitness y Smart Fit, los cuales se expanden con rapidez.
4. Healthy
Las frituras tradicionales no forma parte de su lista de alimentos habituales, marcas como Sun Chips son una alternativa en el tema, más al considerar que las tradicionales registran cantidades significativas de calorías y carbohidratos.
5. Running
Tanto marcas deportivas como Nike o Puma, como aquellas que no tienen relación directa con la actividad como por ejemplo Barbie, han optado por elaborar carreras con carcaterísticas distintivas y así sumarles innovación e interesados. Correr se ha vuelto en una actividad que cobra relevancia, las grandes carreras o maratones cobran mayor presencia.