E-commerce, otra opción para el marketing
Si bien Instagram, aún no es una plataforma que ofrece funciones de comercio electrónico nativas, se puede decir que es compatible con el comercio electrónico. Hay muchas características de compras ya en marcha, y esperamos más desarrollos en esta área en el futuro.
La forma más fácil y efectiva de vender artículos en Instagram es a través de publicaciones compactas, que están disponibles para imágenes estáticas e historias individuales.
Estas publicaciones están designadas con un pequeño ícono de bolsa de compras que aparece en una esquina de la pantalla. Cuando un usuario ve este ícono, puede tocar y acceder a los detalles del producto.
Instagram abre una nueva página dentro de la aplicación donde pueden ver aún más detalles. Al tocar el botón Comprar ahora , los usuarios ingresan directamente a la página del producto en el sitio web del vendedor, donde pueden realizar la compra.
Ya que Instagram es un canal de redes sociales basado en imágenes, sus publicaciones que se pueden comprar le permiten aumentar las ventas y comercializar sus productos de manera efectiva.
Hay muchas características que puede usar para probar sus ventas en Instagram. Puede utilizar las publicaciones de compras mencionadas anteriormente y, al mismo tiempo, puede etiquetar productos en Stories.
Dado que cada audiencia es diferente, recomendamos probar varias funciones y conformarse con la que se ajuste a su estrategia y objetivos generales.
Características del compromiso
Hay muchas funciones disponibles en Instagram que facilitarán la vida de los profesionales de marketing, incluidas las preguntas , el control deslizante de emoji y, por supuesto, las encuestas , que son una gran puerta de entrada a la interacción, el reconocimiento de la marca y la influencia.
Los redes sociales son un ingrediente clave en las estrategias de marketing actuales, independientemente de la industria, la marca o la empresa. Instagram es uno de los canales de redes sociales más populares y, como consecuencia, se ha vuelto esencial en el gran esquema de las cosas, una plataforma que ningún profesional de marketing puede ignorar.
Para ser efectivo como un anunciante en Instagram, debes estar al día con las últimas tendencias que definen este canal.